Crónica del II Japan Weekend Madrid

Escrito el 16 de febrero de 2010 por .
II Japan Weekend Madrid

El sábado por la mañana pudimos sacar rubenvike y yo un buen rato para pasarnos por el segundo Japan Weekend Madrid, una feria centrada en el manga y el anime, dos de las tradiciones Japonesas que más de se han asentado en todo el mundo.

La feria se celebraba desde el viernes pasado hasta el domingo en el pabellón de convenciones de la Casa de Campo, un pabellón quizás no muy grande, pero si lo suficiente para acoger el Japan Weekend. La entrada al evento ya tenía un regalo: con la entrada de 5€ te regalaban un DVD, lo que no está nada mal.

Y una vez dentro fue como entrar en el mundo del manga y el anime. Muchísimos puestos en los que podías encontrar todas las series preferidas de la gran mayoría de chicos y chicas jóvenes que se fueron acumulando. Pero los puestos no se limitaban sólo a los comics, también había posters, banderas, tazas, etc. Y es que los dibujos de manga también eran una parte importante. En algunos puestos te hacían el dibujo que quisieras por 1 o 2 euros.

Pero los puestos no eran toda la feria. También habían muchísimas actividades para entretener a los fans del manga. Por ejemplo, cuando estábamos a media mañana se formó una mesa redonda, también había gente jugando a juegos de mesa, bailando al DDR, etc.

Otra cosa que me sorprendió fue la cantidad de gente disfrazada que había en la feria, muchos de ellos para participar el concurso de Cosplay que se celebraba el domingo. Incluso pudimos disfrutar de una batalla de sable láser. Y los que quisieran podían apuntarse a un curso de iniciación de este arte.

Yo me llevé una muy buena impresión del II Japan Weekend Madrid, todo bastante bien organizado, (gracias a Victor por los pases), con muchas actividades y mucha afluencia de gente, que es lo más importante. Por tanto, para ser la segunda vez que se celebra le pronosticamos un muy buen futuro.

II Japan Weekend Madrid

Fotos de Flickr