Crónica: De Tapas por Madrid 2011

Escrito el 09 de mayo de 2011 por .

Como os decimos siempre, lo que buscamos que nos caracterice es nuestras opiniones personales de todo lo que os contamos. De Tapas por Madrid no iba a ser menos y el viernes pude visitar varios de los bares con las ofertas. Y es que muchas veces estas actividades son más bombo y platillo de lo que luego son en realidad. Sin embargo, ya adelanto que a mí me gustó mucho salir ayer al De Tapas por Madrid.

De Tapas por Madrid, una iniciativa que organiza el ayuntamiento de Madrid y Cruzcampo busca acercar a todos los madrileños un total de 36 bares, cada uno con su tapa personal. La oferta que ofrecen es botellín de Cruzcampo más tapa: 2,40€. Una sorpresa que descubrí anoche es que si sellas una hoja de sorteo, que puedes encontrar en todos los bares de la iniciativa, entras en el sorteo de 5 netbooks y dos premios de productos cruzcampo. ¡Nosotros ya tenemos la primera papeleta entregada! Y puedes participar tantas veces como quieras siempre que no repitas bares, pero con todos los que hay es difícil!


Ver De Tapas por Madrid, 3ª Edición Distrito Centro en un mapa más grande

La zona elegida para nuestra primera salida fue por Puerta de Toledo. Allí se encontraban cuatro de los bares, de los que os voy a hablar:

El Almacén de Vinos: Situado en C/Calatrava 11, El Almacén ofrecía una tapa de Puerros con Setas. Allí comenzamos la noche y fue un buen comienzo. Un bar típico de vinos, con carácter tradicional en el que la tapa triunfó bastante. Podríamos calificarla como la sorpresa de la noche.

Bodega del Águila: El segundo bar de la noche fue probablemente el peor de todos. Sabiendo que esa noche iría bastante gente a probar su tapa tuvimos que esperar unos 40 minutos para que nos la sirvieran. Lo peor de todo fue el engaño, ya que nos dijeron que tardarían 10 minutos. ¡Cómo me molesta que me engañen! Además su tapa, un nacho gigante, fue normalita.

Malandrín: Tercer bar, un bar más de copas, con mesas altas, recogido, pero que sin embargo me gustó por estar muy tranquilo. Su tapa de bacalao mejoró el del anterior y se llevó un 2 sobre 3 en nuestra puntuación.

La Cara B: La Cara B, un bar de música rock, fue el lugar perfecto para acabar nuestra ruta. Con grande posters y carteles heavys nos sirvieron una tapa de chorizo blanco que me encantó. 3 de 3!

Como norma general, todas las tapas merecían la pena, los bares no estaban muy llenos y nada más que tuvimos que esperar en la Bodega del Águila. Otro día podremos disfrutar de más bares en una nueva zona y os hablaremos de ello!

Web oficial | De Tapas por Madrid