Columna de opinión

CRECE 2010 en el Teatro Circo Price

Escrito por .

Ya asistimos el año pasado al espectáculo de Circo Contemporáneo Crece 2009 en el Circo Price de Madrid , y este año, gracias de nuevo a la cortesía de Teatro Circo Price, hemos podido asistir al Crece 2010, nombre del espectáculo que podréis ver hasta el 30 de Septiembre de 2010.

Como todo espectáculo compuesto por distintas partes independientes (aunque todas sus piezas formen un puzzle con un objetivo común) el resultado es algo irregular, aunque en ningún momento – y eso es todo un logro en creaciones de este tipo – llegan a aburrir al espectador. Desde luego, lo que es inevitable es que haya favoritos. En mi caso, no puedo evitar mi debilidad por el divertido y onírico número de la cama elástica, el espectáculo de cuerda volante, las acrobacias en pareja, la danza aérea entre mil cuerdas o el espectáculo final que abarca varios números perfectamente comprensibles por separado, y que incluye el que es posiblemente el momento más hermoso y poético, cuando el funambulista, con sus pies tratando de mantener el equilibrio sobre la inestable cuerda que se mueve bajo sus pies, comienza a tocar el violín. De hecho, son de una calidad tan alta todos estos momentos que ya sólo por ellos merecería la pena pagar los 16€, pero, como ya digo, su calidad no se limita tan sólo a estos pocos: su capacidad para entretener y asombrar es indudable en todos los números protagonizados por estos 15 jóvenes talentos. Tal vez su mayor pecado este año sea la sordidez de la mayoría de los números, aunque siempre manteniendo la distancia con los desagradables límites del sofoco. Mención aparte merece la maravillosa música que acompaña al espectáculo, capaz de emocionar hasta a la más inerte de las butacas.

Por desgracia, en la función de hoy debe añadirse un pequeño punto negro: una de sus participantes, creo que Vanessa Vollering, encargada del trapecio volante, se ha lesionado durante su espectáculo. Queremos aprovechar desde MadridFree para enviarle todo nuestro apoyo, y deseando que se recupere pronto.

Web oficial | Teatro Circo Price

Madrid, 24 de septiembre de 2010.