¡Cortylandia, Cortylandia, vamos todos a cantar!

Escrito el 06 de Diciembre de 2018 por .

Cortylandia, Cortylandia, vamos todos a cantar,
alegría en estas fechas porque ya es navidad…

Los que hemos crecido en Madrid tenemos una peculiar tradición navideña. Una tradición que está mucho más arraigada y es, por supuesto, mucho más querida que cualquier encendido de luces navideñas o de árboles de navidad. Es algo que cada año que pasa repetimos porque es tradición. Se llama Cortylandia, es un producto genuinamente capitalista, pero en Madrid nos hemos apoderado de ello para convertirlo en el acontecimiento que marca cuando empieza de verdad la Navidad en la Capital. Creo que todos los madrileños tenemos su canción grabada a fuego en nuestras mentes, y disfrutamos con ella casi más que con cualquier otro villancico. Cortylandia mola, y es tradición ir a verlo.

¡Cortylandia, Cortylandia, vamos todos a cantar!

Tras su mitiquérrimo “Cortylandia, Cortylandia, vamos todos a cantar, alegría en estas fechas porque ya es navidad…” estas navidades la fachada de El Corte Inglés de Preciados (en la Calle del Maestro Victoria, mira cómo llegar) da paso a la ciudad de ¡Guau ya es Navidad! Un mundo de perros y gatos que celebran la Navidad. Más de 30 figuras que no dejan de moverse durante los 15 minutos que dura el espectáculo. Hay que reconocer que este año ha subido la calidad y los que lo han visto de noche cuentan que es espectacular. ¡Y de día también!

¡Cortylandia, Cortylandia, vamos todos a cantar!

¿Cuándo es Cortylandia?

Cortylandia es un espectáculo infantil, pero una gran parte del público son veinteañeros y treintañeros que quieren volver a ser niños. O que acuden con sus hijos o sobrinos, para seguir la tradición. Cortylandia es, no podía ser de otra manera, completamente gratuito y se representará hasta el 5 de enero de 2019. Hay pases todos los días a estas horas:

  • De lunes a viernes. Por la mañana a las 12, 13 y 14 horas. Por la tarde a las 18, 19, 20 y 21 horas.
  • Sábados, domingos y festivos. Por la mañana a las 12, 13 y 14 horas. Por la tarde a las 17, 18, 19, 20 y 21 horas.
  • Días 24 y 31 de diciembre. Por la mañana a las 12, 13, 14 y 15 horas. Por la tarde a las 18, 19 y 19.30 horas.
  • Días 25 de diciembre y 1 de enero. Por la tarde a las 18, 19, y 20 horas.