¡Cortylandia, Cortylandia, vamos todos a cantar!

Escrito el 05 de noviembre de 2019 por .

Cortylandia, Cortylandia, vamos todos a cantar,
alegría en estas fechas porque ya es navidad…

Los que hemos crecido en Madrid tenemos una peculiar tradición navideña. Mucho más arraigada y , por supuesto, mucho más querida que cualquier bus navideño, o cualquier encendido de luces navideñas o de árboles de navidad. Cada año que pasa repetimos porque es la tradición. Es Cortylandia, es un producto genuinamente capitalista, pero en Madrid nos hemos apoderado de ello para convertirlo en el acontecimiento que marca de verdad la Navidad en la Capital. Creo que todos los madrileños tenemos su canción grabada a fuego en nuestras mentes, y disfrutamos con ella casi más que con cualquier otro villancico. Cortylandia mola.

Tras su mitiquérrimo estribillo, que este año cumple 40 años, estas navidades la fachada de El Corte Inglés de Preciados (en la Calle del Maestro Victoria, mira cómo llegar hasta allí en transporte público) da paso a un mundo de mágicos elfos. Elfolandia nos lleva a un bosque en el que los pequeños elfos se divierten creando juguetes y recolectando frutos junto a sus amigas las luciérnagas. Más de 30 figuras que no dejan de moverse y de cantar durante los 15 minutos que dura el espectáculo.

Cortylandia
Cortylandia

¿Cuándo es Cortylandia?

Cortylandia es un espectáculo infantil, pero una gran parte del público son veinteañeros y treintañeros que quieren volver a ser niños. O que acuden con sus hijos o sobrinos, para seguir la tradición. Cortylandia es, completamente gratuito, como debe ser. e representará hasta el 5 de enero de 2019. Hay pases todos los días del jueves 14 de noviembre al viernes 6 de enero. Los horarios:

  • De lunes a viernes. Por la mañana a las 12, 13 y 14 horas. Por la tarde a las 18, 19, 20 y 21 horas.
  • Sábados, domingos y festivos. Por la mañana a las 12, 13 y 14 horas. Por la tarde a las 17, 18, 19, 20 y 21 horas.
  • Días 24 y 31 de diciembre. Por la mañana a las 12, 13, 14 y 15 horas. Por la tarde a las 18, 19 y 19.30 horas.
  • Días 25 de diciembre y 1 de enero. Por la tarde a las 18, 19, y 20 horas.