Corre y Rockanrolea por San Lorenzo de El Escorial

Escrito el 08 de julio de 2012 por .

Una nueva tendencia ha llegado a Madrid, imparable y que se adueña de nuestras vidas sin que rechistemos. ¿Gintonics? ¿Afterworks? ¿Gastrobares? No, algo mucho más sano: carreras populares amenizadas en su recorrido por bandas de rock. Ya lo hizo la San Silvestre y la Rock ‘n’ Roll Maraton de Madrid, y ahora le llega el turno a la Rock & Run que se celebrará por las calles de San Lorenzo de El Escorial el próximo sábado 14 por la noche.

La carrera tendrá una distancia, no sabemos si hecho adrede, de 7.777 metros. Estos casi 8 kilómetros, completamente urbanos, tendrán su salida y llegada en los aledaños del Monasterio de El Escorial, y discurrirán por tramos de bajada y de subida por las calles del pueblo. Y remarcamos lo de subidas y bajadas porque nos avisan de que el perfil de la carrera es bastante abrupto. Especialmente por la Cuesta Rompecorazones, una cuesta que aparecerá ante nosotros en el kilómetro 4 y que se prolongará durante 1.300 metros con una pendiente media del 13% y una pendiente máxima del 25%. Una brutalidad.

La carrera será a las nueve de la noche, lo que nos aliviará del calor estival. Y todo el recorrido estará amenizado por 6 bandas que estarán tocando, y toda la noche se rematará con una concierto final. Las inscripciones cuestan 12,6 euros en este enlace, pero si estáis empadronados en San Lorenzo os costará sólo 5 euros. El resto de información sobre recogidas de chip y dorsales la podéis encontrar en la web oficial.