Corre por tu equipo en la Carrera Marca

Escrito el 17 de octubre de 2011 por .

Hace unos meses nos dimos cuenta de que el deporte en Madrid está cada vez en mejor estado. No es raro ver el Retiro una mañana de sábado hasta arriba de corredores, ciclistas, patinadores, gimnastas y personas haciendo actividades como yoga o tai chi. Eso no es raro, pero sí lo es un poco más que en cualquier barrio uno vea a gente corriendo a todas horas del día, o que los polideportivos estén siempre llenos de gente nadando, ejercitándose, o jugando al tenis. Entre otras cosas. Por eso queremos darle un mayor impulso a este tipo de actividades, que también es ocio y, en general, es muy asequible. Y queremos empezar con la Carrera Marca 2011, que este año vuelve a organizar un Derbi entre corredores madridistas y atletistas.

El próximo 13 de noviembre, dos semanas antes del gran derbi madrileño, a las 9 de la mañana se dará la salida los 8.000 corredores (la mitad de cada equipo) que lucharán por hacer su mejor tiempo para que su equipo gane el partido. El recorrido les llevará, como veis en la imagen, del Santiago Bernabéu al Vicente Calderón, atravesando para ello la Castellana, Recoletos, las fuentes emblemáticas de Cibeles y Neptuno, para ir hacia la Calle Mayor, Puerta de Toledo y enfilar por fin el Paseo de los Melancólicos, donde se completarán los 10.000 metros de la prueba.

El objetivo es dirimir cuál es la hinchada más rápida, puesto que aparte de los premios individuales (trofeos para los tres mejores en categoría tanto femenina como masculina), se sumarán los tiempos de cada corredor para saber el tiempo total del equipo. Cada corredor, al inscribirse (10 €, en las tiendas Bikila y Laister o en este formulario) recibirá la camiseta especial de su equipo, con la que deberá defender sus colores. El año pasado, aunque el podio fue blanco, el Atleti fue el vencedor del derbi. ¿Qué resultado tendremos este año?

Más información en la web.