La Copa del Rey de Balonmano en el Madrid Arena

Escrito el Lunes 02 de abril de 2018 por .

Hay dos cosas que se pueden decir y en las que nadie discrepe. Una cosa es que España es potencia en el mundo del Balonmano. Los Hispanos y las Guerreras siempre están en las apuestas de victoria de los campeonatos, y los equipos españoles compiten a gran nivel en Europa. La otra cosa es que el Balonmano no pasa por su mejor momento en Madrid, al menos al nivel de competición de élite. Por eso, que se haya elegido Madrid como la sede de la Copa del Rey de Balonmano 2018 es tan buena noticia. El Balonmano quiere seguir creciendo en Madrid, y esta competición ayudará. Y quiere, además, celebrar los 75 años de la Federación Madrileña de Balonmano, que cuenta 5.000 jugadores federados y 50 clubes en toda la comunidad.

Copa del Rey de Balonmano en el Madrid Arena

¿Repetirá título el Barça?

El Madrid Arena es el escenario elegido para celebrar la fase final de la XLIII Copa del Rey de Balonmano del viernes 4 al domingo 6 de mayo. La llamada Final8. Los ocho mejores equipos del balonmano español competirán por el título, que la temporada pasada levantó el Barcelona Lassa en León. Los candidatos a sobrepasarles en lo más alto ya se conocen: ABANCA Adamar León, BM. Logroño La Rioja, Fraikin BM. Granollers, Helvetia Anaitasuna, Recoletas Atlético Valladolid, Ángel Ximénez AVIA Puente Genil y Quabit Guadalajara. Los cuartos el 4 de mayo, las semis el 5 de mayo y la gran final el 6 de mayo. Y pronto sabremos los cruces.

Copa del Rey de Balonmano en el Madrid Arena

¿O alguien les podrá hacer frentre?

Pero hay más. Paralelamente a la Copa del Rey de Balonmano se celebrará la Minicopa, en la que se medirán los equipos cadetes de los ocho participantes. Y en paralelo a los partidos del Madrid Arena se montará una gran Fan Zone en el anexo Pabellón Satélite. En esta Fan Zone se van a instalar pistas para que los más pequeños emulen a sus ídolos. Y habrá muchas más actividades para que los aficionados disfruten los tres días.

Copa del Rey de Balonmano en el Madrid Arena

En el Madrid Arena lo descubriremos.

El Pabellón Multiusos Madrid Arena está en el Recinto Ferial de la Casa de campo. Lo mejor para llegar sin problemas es el transporte público. Los abonos para esta 43ª edición de la Copa del Rey de Balonmano ya se han puesto a la venta. Su precio varía de los 16 euros de la Zona Classic, los 28 euros de la Zona Club y los 38 euros de la Zona Premium. En este enlace puedes conseguir tu entrada.

Ver Especial cocinas del Mundo