Cookaluzka, vegetariano vegano venezolano para todo el planeta

30 de abril de 2024 ·

Cookaluzka es uno de los restaurantes que más nos han sorprendido y que más nos han agradado últimamente. Un secretito de comida sana en Conde de Casal que tenéis que probar. Un sitio que es puro amor. Están en la calle de Lira 8, donde tienen un precioso local con dos plantas muy bonito.

Cookaluzka

El Cookaluzka es por un lado VVV. Por otro lado es BBB. Es un restaurante vegetariano, vegano y de notas e influencias venezolanas (e italianas). Y es bueno, bonito y barato (lo que ahora en 2024 podemos considerar «barato»). Seis cosas que están muy bien. En Cookaluzka son encantadores y te recomiendan y ayudan. Si no sabes qué pedir, ponte en sus manos.

Cookaluzka

Cookaluzka es para todo el planeta

Para ir a Cookaluzka no hace falta ser vegetariano o vegano. Es un restaurante para todos los que quieren comer rico yendo más allá de la carne y el pescado. Que no te vas a morir, José Luis, por comer menos chuletones. Como dicen ellos mismos: una experiencia gastronómica vegetal caracterizada por su fusión y originalidad.

Cookaluzka

Empezar con unas hamburguesitas suena bien. Las vimos en otra mesa y se antojaron. Las Burger Dot Piccolina van por unidades, pide las que te apetezcan. La carne El patty es de berenjena ahumada con lentejas y cereales, con salsa napolitana y pesto de albahaca y nueces. Ademásqueso estilo mozzarela de anacardos. 3,50 euros la unidad.

Cookaluzka
Cookaluzka

Dos entrantes muy venezolanos para compartir en Cookaluzka: arepitas y yukas. Las mini arepas las sirven con una salsa de aguacate y nata de coco muy rica. Y las yukas las fríen y las acompañan con pico de gallo en salsa de la casa con aguacate y zumaq. 8,80 y 11,90 euros respectivamente.

Cookaluzka

El plato cumbre de nuestra cena en Cookaluzka fue su Piña Caribbean-Thai. Una mezcla de sabores espectacular que por algo es uno de sus imperdibles. Una generosa piña que rellenan con quinoa y arroz en la base, heura marinado y vegetales al wok. Todo sobre una piña a la barbacoa. No te lo crees. No te lo puedes perder. 35,50 euros, pero es un plato para dos o más personas.

Cookaluzka

Ojo a sus postres

No te vayas de Cookaluzka sin pedir postre. Su Tarta Snickers está tan buena como bien suena. Una porción de tarta de chocolate rellena de caramelo y cacahuetes. Sencillamente espectacular. 6,20 euros.

Cookaluzka

También deberíais probar bizcocho de chocolate al 70%. Si te gusta el chocolate bien intenso este bizcocho te va a flipar. Muy buena opción para terminar la cena. 6,20 euros.

Cookaluzka