Constelaciones en el Teatro Lara

Escrito el 25 de febrero de 2015 por .
COnstelaciones (2)

Hace unos meses, durante el primer Festival Surge Madrid de teatro alternativo, os recomendamos 10 obras con muy buena pinta. Y una de ellas era Constelaciones. La destacábamos porque trataba de amor, de física cuántica y de los multiversos. Cómo no destacar algo así. Luego leímos que era una obra de Nick Payne, uno de los dramaturgos con más futuro, que cada obra que estrena en Londres o Nueva York llena el teatro. Era cuestión de tiempo que pudiéramos verlo en Madrid.

Constelaciones es la obra que actualmente alberga la cartelera madrileña. En ella nos trasladamos a una barbacoa donde dos personas se conocen. Roland es apicultor. Marianne es física cuántica. Deciden volver a quedar para tomar una copa. Boom, caemos en el Multiverso (la teoría que dice que el nuestro es solamente uno entre infinitos universos paralelos con infinitas posibilidades). A partir de ahí veremos como una relación puede variar desde no llegar a un primer beso o ser algo para toda la vida. Las posibilidades son infinitas, y todo juega su parte: nosotros, las abejas, el amor, la física universal, nuestros amigos, nuestras decisiones…

Constelaciones es un obra que ha dado un salto gracias a su calidad para colarse en la Sala Grande del Teatro Lara (Calle Corredera Baja de San Pablo 15, Metro Callao). Allí, con entradas entre 14 y 18 euros, estará en el escenario los días 26 de febrero; 5, 16, 26 y 30 de marzo; y 6 de abril.