Cómete Las Ventas

Escrito el 30 de agosto de 2019 por .

Que los alimentos de Madrid son muy buenos es algo cada vez más reconocido por los madrileños. Para ellos, y para los que aún no se han enterado de ello, vuelve Cómete Las Ventas. Una iniciativa de la Comunidad de Madrid para que durante dos días los productos de Madrid sean las estrellas de la capital. Una fiesta en la que tendremos varias áreas para nuestro disfrute: un mercado de productores, un programa de degustaciones y showcookings, una reunión de foodtrucks, y actividades para los más pequeños.

Cómete Las Ventas

En Cómete Las Ventas se van a reunir más de 80 productores de la Comunidad de Madrid para que podamos acercarnos a comprar sus productos. Los mejores de estas tierras. Se instalará un gran mercado de cercanía en numerosas casetas que visitar vuestro carro de la compra para salir cargados y llenar nuestras despensas. Carnes, quesos, hortalizas, legumbres, aceite de oliva, vino, cervezas artesanas, dulces, miel, productos lácteos, aceitunas, cafés, conservas, aperitivos, zumos, vermuts y más cosas ricas.

Las degustaciones también van a atraer a muchos visitantes, seguro. Han programado un programa de actividades en el que habrá degustaciones de los alimentos que podemos comprar en esta edición. También habrá showcookings en los que aprender cómo llevar nuestra cocina a otro nivel.

Cómete Las Ventas

Cómete Las Ventas es un plan ideal para toda la familia porque en esta edición volverá a haber actividades para los más pequeños. Tendrán cuentacuentos y talleres en los que se divertirán aprendiendo sobre el cultivo, el reciclado y la comida divertida.

Y habrá foodtrucks, es casi inevitable ya un espacio para que aparquen en los mejores eventos de ocio de Madrid. En una zona del recinto se podrán disfrutar de las cervezas artesanas de La Virgen, los tequeños de Antojos Araguaney y los vermús de Zarro. Todo para que no nos quedemos con hambre mientras hacemos la compra. Y más. Este año como novedad también habrá música en vivo con canciones de los 80 y 90 de 21 a 23 horas.

Cómete Las Ventas

Esta nueva edición del Cómete Las Ventas se va a celebrar el viernes 6 y el sábado 7 de septiembre. El horario ambos días será de 12 de la mañana a 12 de la noche. El lugar, evidentemente, será el ruedo de la Plaza de Las Ventas (Calle Alcalá 237, mira cómo llegar en transporte público). La entrada es gratuita.