Cómete Las Ventas

Escrito el Miércoles 24 de agosto de 2016 por .
Cómete Las Ventas Cervezas la virgen

El imprescindible foodtruck de Cervezas La Virgen.

Que los productos agroalimentarios de Madrid son muy buenos es algo bien sabido por muchos madrileños. Para ellos, y para los que aún no se han enterado de qué va esta vaina, ha nacido una iniciativa destinada a promocionarlos y hacerlos llegar a nuestras casas. Cómete Las Ventas es una iniciativa de la Comunidad de Madrid para que durante dos días los productos de Madrid sean las estrellas. Para ello han montado una fiesta en la que tendremos tres áreas para nuestro disfrute: un mercado de productores, un programa de degustaciones y talleres, una reunión de foodtrucks y actividades para los más pequeños.

Cómete Las Ventas Los panes de El Horno de Leña

Los panes de El Horno de Leña.

En Cómete Las Ventas se van a reunir 80 productores de la Comunidad de Madrid para que podamos acercarnos a comprar sus productos, los mejores de estas tierras, al mercado de cercanía que se van a montar en 10 grandes carpas. Así que podéis ir con vuestro carro de la compra para llenar vuestras despensas. No en vano tendréis carnes, quesos, hortalizas, legumbres, aceite de oliva, vino, cervezas artesanas, dulces, miel, productos lácteos, aceitunas, cafés, conservas, aperitivos, zumos, vermuts y más cosas ricas.

Cómete Las Ventas Un descansito

Un vinito madrileño para retomar fuerzas.

Las degustaciones también van a atraer a muchos visitantes, seguro. Han programado para los dos días un generoso programa de actividades en el que habrá degustaciones de zumos, pizzas, platos latinoamericanos o carne de waygu; catas de vino, aceite o leche; talleres variados. demostraciones de corte de lacón, cursos de vermut, o showcookings sobre coctelería, carnes o fastgood. El plan es ideal para toda la familia porque también habrá talleres para los más pequeños. Ellos podrán disfrutar aprendiendo los secretos de las mermeladas, la miel, el queso o los obradores de pan. En la web oficial se puede consultar el programa de los dos días y los talleres infantiles.

Cómete Las Ventas carnes de Miraflores

Las carnes de Miraflores.

Y habrá foodtrucks, es casi inevitable ya un espacio para que aparquen en los mejores eventos de ocio de Madrid. En una zona del recinto van a aparcar seis los mejores que recorren nuestras tierras. Estarán las carnes de La Finca y de Hoyas de Santa Ana, las cervezas artesanas de La Virgen, los cafés de Guilis, los licores de Bodegas Sanviver y los teques de Antojos Araguaney. Todo para que no nos quedemos con hambre mientras hacemos la compra.

Cómete Las Ventas Aceites oleofanun

El aceite Oleofanum de toma pan y moja. Y compra.

Esta nueva idea del Cómete Las Ventas se va a celebrar el viernes 9 de septiembre de 12 a 21 horas y el y el sábado 10 de septiembre de 11 a 21. El lugar donde se instalará todo el cotarro será el ruedo de la Plaza de Las Ventas (Calle Alcalá 237, mira cómo llegar en transporte público). La entrada es gratuita.

Ver Especial cocinas del Mundo