Clásicos en Alcalá 2014

Escrito el Viernes 13 de junio de 2014 por .

Otelo

Uno de los tres grandes festivales teatrales del veranos español, junto con los de Almagro y Mérida, ha regresado ya a sus escenarios. El Festival de Teatro Clásico de Alcalá de Henares ha subido ya el telón de su decimocuarta edición, que se prolongará hasta el 6 de julio. De nuevo, los dos grandes nombres del Teatro Clásico, William Shakespeare y Lope de Vega, se unen a otros genios como Molière o Calderón de la Barca.

La programación completa por días la podéis consultar en este enlace. Los escenarios del festival serán el Corral de Comedias, el Teatro Salón Cervantes, el Patio de Santo Tomás de Villanueva de la Univesidad Cisneriana, o la Capilla de San Ildefonso, entre otros allí se podrán ver estrenos absolutos como Las confesiones de San AgustínJ. (Variaciones sobre Don Juan) o la versión de David Espinosa de Mucho ruido y pocas nueces. Todo junto a clásicazos de siempre que no dejan de arrasar en taquilla como el Misántropo de Molière, el Fuenteovejuna de Lope o el Otelo de Shakespeare (en la imagen).

En los Clásicos en Alcalá 2014 habrá, aparte, para completar la programación unas cuantas actividades paralelas. Habrá talleres de versos antiguos para niños modernos, habrá exposiciones, habrá pases de cine (Los Miserables, Anna Karenina, Mucho ruido y pocas nueces y La venus de las pieles) o conciertos de Ara Malikian o de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Alcalá.

Las diferentes entradas se pueden comprar en este enlace.