Cines de verano en los distritos de Madrid

10 de julio de 2024 ·

Los meses de verano en Madrid son para las piscinas y para las noches de cine. En esta ciudad tenemos bastante oferta tanto de los primero como de lo segundo. Los cines de verano en los distritos de Madrid pueden salvarte esas noches sin plan en las que te apetece pasarlo bien a la fresca.

Cine de verano en los distritos de Madrid

Cines de verano en los distritos hay unos cuantos. Por los cuatro rincones de la capital tenemos pantallas con mucho del mejor cine reciente al mejor precio: 0 euros. Están al fresquito y tienen una programación variada para que todas encontremos una película que disfrutar.

Los cines de verano en los distritos

Barajas

El cine de verano de Barajas proyecta sus películas en la Plaza de Cristina Arce y Rocío Oña, siempre a las 22 horas, casi siempre viernes o sábados, también algún miércoles. Pero desde las 21 horas ya hay animación para calentar la noche. Estará funcionando hasta el 31 de agosto y su entrada es gratuita. Puedes consultar la programación aquí.

Carabanchel

El cine de verano de Carabanchel es doble. Todos los viernes y sábados de julio y agosto habrá sesiones tanto en el mercadillo de la calle Gorrión como en el auditorio Violeta Parra del Parque Salvador Allende. Mucho del mejor cine español reciente se podrá ver, pero también muchas películas ideales para toda la familia. Gratis, claro. Puedes consultar la programación aquí.

Chamartín

Unas cuantas películas, muy variadas, se proyectarán en el auditorio del Parque de Berlín. El cine de verano de Chamartín tiene mucha animación, con clásicos renovados del cómic o historias llenas de emoción. Hasta el 31 de agosto, gratis, y a las 22 horas. Puedes consultar la programación aquí.

Chamberí

En Chamberí el cine de verano del distrito se instala en la Plaza de Chamberí. En el centro del barrio. A las 22 horas todos los viernes hasta el 13 de septiembre, con entrada gratuita. Puedes consultar la programación aquí.

Ciudad Lineal

En Ciudad Lineal el cine de verano no es cosa menor. Dicho de otra manera, es cosa mayor. En el Parque de Calero, en la cancha de baloncesto como sede provisional, se celebra el XXVIII Festival de cine al aire libre de Ciudad Lineal 2024. Este es uno de los cines de verano más populares y de más calidad. Todos los viernes, sábados y domingos hasta el 1 de septiembre se puede disfrutar de un año de cine, sin pagar un euro. Puedes consultar la programación aquí.

Fuencarral – El Pardo

El cine de verano en Fuencarral recorre todo el distrito. Funcionando hasta mediados de septiembre el cine de verano tiene siete pantallas en las que en fin de semana a las 22:00 horas se proyectan los éxitos más recientes del cine. Gratis. Puedes consultar las sedes y la programación aquí.

Latina

En Latina el cine de verano tiene una temporada muy corta: hasta el sábado 27 de julio. A las 22.30 horas, con entrada gratuita, proyectan películas que son un plan familiar (o de amigos) perfecto para escapar del calor. Los viernes y sábados. Puedes consultar la programación aquí.

Moncloa – Aravaca

Este distrito tiene el cine de verano por excelencia de Madrid, el Fescinal del Parque de la Bombilla. Pero también tiene una «minisala» en el Parque de las Rosas de Aravaca. Allí los sábados hasta el 27 de julio tienes proyecciones para ti. Puedes consultar la programación aquí.

Moratalaz

El Auditorio de la Cuña Verde de Moratalaz es el lugar donde los sábados hasta el 7 de septiembre se monta el cine de verano del barrio, con una pequeña pero interesante programación familiar. Puedes consultar la programación aquí.

Puente de Vallecas

El cine de verano al aire libre del distrito de Puente de Vallecas tiene solamente dos películas el fin de semana del 27 y 28 de julio: Barbie en el Mirador del Cerro del Tío Pío, y La contadora de películas en la Plaza del Cine. Es Cine de las Estrellas. Puedes consultar la programación aquí.

Retiro

En Retiro hay buen cine de verano durante julio y agosto. Los miércoles en el Parque de Roma y los jueves en la Plaza de Daoíz y Velarde. Siempre a partir de las 22 horas. Películas de aventuras, superhéroes, de terror, infantiles. Para todos. Puedes consultar la programación aquí.

Salamanca

En el distrito de Salamanca también tienen cine en verano. En el Parque Eva Duarte de Perón los viernes 12, 19 y 26 de julio, y 23 y 30 de agosto se pueden ver algunas de las mejores películas del año, como Robot Dreams o Vidas pasadas. Y gratis. Puedes consultar la programación aquí.

San Blas – Canillejas

En San Blas y Canillejas también tienen cines de verano llenos de tradición y muy populares. El del Parque Paraíso es el más importante, con los meses de julio y agosto llenos de buen cine. Tembién en el Parque de Canillejas y la Plaza Mayor de Ciudad Pegaso habrá pantallas gratuitas. Puedes consultar la programación aquí.

Tetuán

Cine al aire libre en verano en la Plaza de la Remonta. ¡Bien! 8 películas que a las 22 horas recorren un año de cine, como siempre variado y lleno de calidad. Puedes consultar la programación aquí.

Usera

Cine de verano en Usera hay mucho. Hay películas en el mirador de Pradolongo, en el auditorio del Parque Lineal del Manzanares, en la Plaza Romana de Moscardó y en el Cinema Usera, que este verano estará en el Parque Olof Palme. Muchas pantallas con muchas películas, a cero euros. Puedes consultar la programación aquí.

Vicálvaro

En el barrio de Vicálvaro el cine de verano también se desdobla. Habrá pantallas en el Recinto Ferial de Vicálvaro y en el Jardín lineal, a la altura de Calles Diálogo y Aloe Vera. Todos los viernes y sábados, enn julio a las 22.30 y en agosto a las 22 horas. Puedes consultar la programación aquí.

Villa de Vallecas

En Villa de Vallecas claro que también tienen cine de verano al aire libre gratuito y de calidad. Está en el Auditorio Municipal al aire libre Lola Camarena y hasta el 16 de agosto tienes una programación para disfrutar de las noches. Puedes consultar la programación aquí.