Los cine Luchana de Chamberí se transformarán en un espacio multiteatro

Escrito el 25 de noviembre de 2014 por .

Mientras cientos de cines se transforman en cuartos de trastos, locales de hostelería y tiendas de ropa, los cine Luchana (Barrio de Chamberí) abrirá sus puertas en febrero de 2015 convertido en un complejo multiteatro más grande de Madrid.

5226882116_23fefd9e14_b

Los espectadores podemos disfrutar desde las butacas de algún teatro solo desembolsando un dinero que para muchos podría ser directamente un día de trabajo, por contra, los artistas y el mundo del espectáculo no puede hacer frente a los impuestos del criticadísimo 21% de IVA, impuesto por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gracias al ingenio de algunas personas han surgido iniciativas curiosas como el microteatro de Madrid o el nuevo enfoque que se le dará a las salas del ya abandonado cine situado en la calle de Luchana, 38.

Se espera que durante febrero de 2015 éste antiguo cine —cerrado desde hace más de 2 años y medio— florecerá de nuevo en este barrio céntrico de Madrid convertido en un maravilloso espacio compuesto por cuatro salas (dos con capacidad para 200 personas, y otras dos con capacidad para alrededor de 120 espectadores), un teatro que permanecerá abierto todos los días con veinte obras diarias disponibles para su deleite.

“¿Qué preferimos salas llenas a 10 euros o salas con 20 personas a 30 o 40 euros?»
— Ventura Gil

La entrada de este Teatro tendrá un coste aproximado de entre 5 y 14 euros, y para su lanzamiento repartirán 200.000 entradas por 1€, esta increíble oferta recuerdan, no cubrirá los gastos de los 11€ que costaría realmente la entrada, pero —esperemos— animará a que los madrileños se acerquen a conocer el mundo del teatro.

Un extenso e interesante reportaje de ELCONFIDENCIAL cuenta la historia completa de las personas que están detrás de este proyecto cultural tan necesario y ambicioso.

La imagen que usamos en el artículo es del Teatro Real, licencia (cc) hecha por Turismo Madrid