Cine gratis para calentar los Premios Goya

Escrito el 18 de enero de 2016 por .

Como cada año, en cuanto arrancamos el primer mes, enfilamos más cosas que la temida cuesta de enero. Una de las cosas buenas que llegan con cada enero es la Temporada de Premios de Cine. Los Premios Goya entre ellos. El Séptimo Arte de todo el mundo dedica varias semanas a elegir a los mejores del año. Actores, directores, compositores, diseñadores, directores de fotografía, especialistas, músicos, guinistas… Todos compiten (o les hacen competir) para saber qué fue lo mejor que pasó por los cines de todo el mundo. En España, esa temporada culmina en los Premios Goya que cada año desde 1987 entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Premios Goya REQUISITOS_PARA_SER_UNA_PERSONA_NORMALok
Requisitos para ser una persona normal.

El Cine Español, desde que tengo uso de razón, ha estado en crisis y ha sido vilipendiado. Pero cada año siguen saliendo películas que conquistan al público. 2015 no ha sido una excepción y de nuevo tenemos mucho bueno para ver. Y la Academia de Cine quiero que lo veamos gratis. Por eso, como cada año, programan sus ciclos en los que repasan las grandes categorías. Una oportunidad para ver buen cine sin pagar un euro.

Macbeth
Macbeth.

Este mes de enero la Academia ha programado dos de ellos, para repasar 4 categorías de los Premios Goya: Mejor Película Europea + Mejor Cortometraje de Animación, y Mejor Dirección Novel + Cortometraje de Ficción. Las proyecciones que (aún) podemos ver en estos dos ciclos son:

  • Lunes 18 de enero: Leviatán (Candidata a Mejor Película Europea) + Honorio. Dos minutos de sol (Corto de Animación).
  • Miércoles 20 de enero: Macbeth (Candidata a Mejor Película Europea) + La noche del océano (Corto de Animación).
  • Jueves 21 de enero: Mustang (Candidata a Mejor Película Europea) + Víctimas de Guernica (Corto de Animación).
  • Viernes 22 de enero: A cambio de nada (Candidata a Mejor Dirección Novel) + Cordelias (Corto de Ficción).
  • Miércoles 27 de enero: El desconocido (Candidata a Mejor Dirección Novel) + El corredor (Corto de Ficción).
  • Jueves 28 de enero: Requisitos para ser una persona normal (Candidata a Mejor Dirección Novel) + Inside the box / El trueno rojo (Cortos de Ficción).
  • Viernes 29 de enero: Techo y comida (Candidata a Mejor Dirección Novel) + Os meninos do río (Corto de Ficción).

Estas películas de los Premios Goya se pueden ver gratis, siempre a las 19 horas, en la Sala de Proyecciones de la Academia de Cine (Calle Zurbano 3, mira cómo llegar en transporte público). Para ver estas películas y cortos hay que recoger las invitaciones el mismo día de la proyección en la propia Academia. La mitad de las entradas se entrega a partir de las 10, y la otra mitad a partir de las 17, con un máximo de dos por persona.