Cine gratis en clave femenina

Escrito el 06 de marzo de 2013 por .
tedoy
Te doy mis ojos, de Icíar Bollaín.

El próximo viernes 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, el día en que (wikipedia) se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Un día que lamentablemente muchos tienen un cuenta sólo ese día, lo que conlleva que lamentablemente aún haya que luchar mucho por la igualdad entre todos. Y cualquier iniciativa en este sentido es positiva. En este caso lo que nos ocupa es un ciclo de cine centrado en las creadoras y su visión.

blog
Blog, de Elena Trapé.

La construcción de una mirada propia empezó el pasado lunes pero estará en marcha hasta el día 14, así que aún queda. Todos los días, de forma gratuita, habrá pases de películas de algunas de las mejores directoras de cine en español, además de debates con ellas en las que profundizar en esas obras. Películas muy interesantes, consagradas o no, reconocidas o no, pero que merecen la pena. Blog de Elena Trapé, Tres días con la familia de Mar Coll, Elisa K de Judith Colell o Te doy mis ojos de Icíar  Bollaín son sólo una pequeña muestra de todo lo que se podrá ver.

La cita, en pases a las 18 y a las 20.30 horas, es la Sala Berlanga (Andrés Mellado 53, Moncloa), un antigua cine dedicado ahora a las propuestas más interesantes en cine, cortos, y festivales. Y, como decimos, gratis. La programación completa aquí.