Mucho cine de verano gratis en Madrid

Escrito el 10 de julio de 2020 por .

Este año 2020, aún con todo lo que ha pasado lo que está pasando, en Madrid tenemos mucho buen cine de verano gratis para disfrutar. A pesar de las tristes noticias que nos llegan sobre la muy probable cancelación del más castizo y más popular de todos ellos, el Cine de Verano de la Bombilla, este parece un buen año para los amantes del Séptimo Arte Veraniego. Porque por la situación actual, es uno de los planes más seguros que puedes disfrutar.

Cine de verano gratis

Madrid es un gran cine de verano porque muchos de sus distritos se animan a montarlos para que los vecinos disfrutemos al fresco. 16 cines de verano en los barrios de Madrid. Cines que aprovechan el aire libre (en general, alguno hay que no) para luchar contra el calor y contra el virus. Además, con entradas gratis y una programación muy variada para todos los gustos y todas las edades.

¿Cuál es mi cine de verano gratis más cercano?

Arganzuela

En Arganzuela el mejor sitio para un cine de verano es el auditorio del Tierno Galván. Y allí todos los viernes del 17 de julio al 28 de agosto toca buen cine, y con entrada libre hasta completar el aforo. Además, con una mayoría de cine español en su programación: Madre, El crack cero Dolor y gloria y La hija de un ladrón. Cómo llegar. Más información.

Barajas

Todos los viernes de julio y agosto (a las 22 horas) la Plaza de Rocío Arce y Cristina Oña se podrá disfrutar del mejor cine con especial énfasis en las péliculas de animación dirigidas a los más pequeños. Con entrada gratuita hasta completar aforo. Cómo llegar. Más información.

Carabanchel

Los parques de Salvador Allende y de Comillas acogen las pantallas del cine de verano gratis de Carabanchel. Todos los viernes y sábados hasta el 22 de agosto se puede disfrutar de una programación para todos los públicos pero que hará las delicias de los más pequeños. Más información y cómo llegar.

Ciudad Lineal

El cine de verano del Parque de Calero es uno de los más populares y tradicionales de la ciudad. Todos los viernes y sábados del 31 de julio al 29 de agosto a las 22 horas se podrá disfrutar del mejor cine nacional e internacional. Este año como novedad la entrada es gratuita. Por ejemplo, aprovechad para ver la genial Yesterday. Cómo llegar. Más información.

Hortaleza

En el distrito de Hortaleza todos sábados a las 22 horas toca sesión de cine de verano. En el Auditorio Pilar García Peña se podrán ver gratis hasta el 29 de agosto 8 películas entre la que destaca la española Tiempo después.
Cómo llegar. Más información.

Latina

Un año más, cine de verano los viernes y sábados en el auditorio del Parque Aluche. Hasta el 31 de julio una programación muy pensada para que disfruten grandes y pequeños con películas como Pokémon: Detective Pikachu, La Lego película 2 o Campeones. Cómo llegar. Más información.

Moncloa – Aravaca

El Parque de la calle Húmera de Aravaca es el lugar que acoge esta pantalla de verano. Con entrada libre hasta que el aforo lo permita, todos los sábados hasta el 15 de agosto se podrá disfrutar de noches con títulos para toda la familia. Cómo llegar. Más información.

Puente de Vallecas

El mes de julio, del 15 al 31, el Centro Sociocultural Alberto Sánchez programa 6 películas que van de lo más aclamado por la crítica, como Parásitos, al cine que los pequeños más disfrutan, como Cómo entrenar a tu dragón 3. Cada miércoles y viernes a las 22.15 horas con entrada gratuita. Cómo llegar. Más información.

Retiro

Los vecinos de Retiro que quieran sesiones de cine de verano gratis, de calidad y al aire libre tendrán que encamnimarse a la Plaza de Daoíz y Velarde y al Parque Roma. Todos los miércoles y jueves hasta el 20 de agosto se proyectarán películas que atraerán a cinéfilos de todas las edades. Más información y cómo llegar.

Salamanca

El distrito de Salamanca tampoco quiere perderse el plan de disfrutar de las noches de verano con cine. En el Parque Eva Duarte se podrán ver hasta el 11 de septiembre películas como Astérix: El secreto de la poción mágica, Ha nacido una estrella, Aquaman o Padre no hay más que uno. Entrada gratuita. Cómo llegar. Más información.

San Blas – Canillejas

cine de verano gratis

Por décimo tercer año se celebran las Noches de Cine al Aire Libre de San Blas – Canillejas. A la ya tradicional pantalla del Auditorio Paraíso se suman este año dos sedes: el Centro Cultural Ciudad Pegaso y el parque de Los Cuatro Elementos. Los viernes, sábados y domingos hasta el 30 de agosto se podrá ver con entrada gratuita mucho del mejor cine de 2019 combinado con sesiones de Sing-Along. Cómo llegar. Más información.

Tetuán

Un verano más el cine toma las plazas de Carlos Trías Bertrán y la Remonta. Allí hasta el 29 de agosto se podrá disfrutar cada sábado del mejor cine infantil y de aventuras reciente. Cómo llegar. Más información y cómo llegar.

Usera

cine de verano gratis

Del 11 de julio al 29 de agosto el genial auditorio del Parque Lineal del Manzanares se llena de cine para disfrutar toda la familia, con entrada gratuita. Un entorno verde perfecto para ver películas como Mission: Impossible: Fallout, Campeones o Spiderman: lejos de casa. Los sábados de julio a las 22.30 y los de agosto a las 22 horas. Cómo llegar. Más información.

Vicálvaro

Hasta el 8 de agosto los viernes y sábados en Vicálvaro toca cine de verano free. En el auditorio al aire libre del recinto ferial se podrá ver cine de animación, obras maestras del cine español reciente o taquillazos de Hollywood. Cómo llegar. Más información.

Villa de Vallecas

cine de verano gratis

Tres sedes para el cine de verano de Villa de Vallecas: La explanada del ensanche, El parque de Santa Eugenia y El Auditorio de las 13 Rosas. Que nadie se quede sin su pantalla cerca. Los viernes y sábados durante los meses de julio y agosto, a las 22 hora con entrada gratuita. Ah, el 21 de agosto proyectan la icónica Amanece, que no es poco. Más información y cómo llegar.