En 2020 sí hay cine de verano de La Bombilla
Hubo tensión e incertidumbre, pero por fin hay buenas noticias: vuelve el cine de verano de la Bombilla. El Festival de Cine al Aire Libre, Fescinal, por fin tiene luz verde para celebrar su edición 2020, la 36ª. Todo el caos del Covid19 había afectado a su licencia, y casi se dio por hecha su cancelación. Pero no, con el de La Bombilla tenemos más cine de verano para que añadir a los muchos que tenemos en Madrid. Cine para todos los gustos y a un precio increíble.

La mítica Cinema Paradiso arrancará el viernes 31 de julio el proyector de la nueva edición. Hasta el 13 de septiembre seguirá una programación con más de 100 títulos diferentes que este año sólo se proyectarán en una pantalla. Cine español, de Hollywood y de todo el mundo. Películas de aventuras, comedias, románticas, musicales, de terror, ciencia-ficción, animación y, por supuesto, el mejor cine infantil. Los clásicos coloquios y el cine en V.O. no faltarán.

Las entradas se pueden conseguir en taquilla antes de la proyección o en la web oficial. Cuestan 6 euros los viernes, sábados y vísperas de festivos; 5 euros lunes, martes y jueves; y sólo 4 euros el miércoles, el día del espectador. Los niños hasta 4 años gratis. Este año no habrá butacas sino mesas de 2 a 5 personas separadas entre sí para poder garantizar la distancia de seguridad. El Parque de la Bombilla está en la Avenida de Valladolid, detrás de la iglesia de San Antonio. Puedes ir en coche, pero si te quieres ahorrar buscar aparcamiento (que cuesta bastante), mira cómo llegar en transporte público. Ah, claro, con nuevas y obligatorias medidas sanitarias y de seguridad.
La programación del cine de verano de La Bombilla
Viernes 31 de julio. Cinema Paradiso + Puñales por la espalda
Sábado 1 de agosto. Superagente Makey + Cinema Paradiso

Domingo 2 de agosto. Star Wars: El Ascenso de Skywalker
Lunes 3 de agosto. Onward

Martes 4 de agosto. Puñales por la espalda
Miércoles 5 de agosto. El Crack Cero + Coloquio
Jueves 6 de agosto. Dónde estás, Bernadette

Viernes 7 de agosto. 1917 + El Crack Cero
Sábado 8 de agosto. Gentlemen + 1917
Domingo 9 de agosto. Le Mans ‘66

Lunes 10 de agosto. Jojo Rabbit
Martes 11 de agosto. Voces
Miércoles 12 de agosto. El plan + Coloquio
Jueves 13 de agosto. ¡Scooby!
Viernes 14 de agosto. Puñales por la espalda

Sábado 15 de agosto. Joker + Cuestión de justicia
Domingo 16 de agosto. Cinema Paradiso
Lunes 17 de agosto. ¡Scooby!
Martes 18 de agosto. Joker
Miércoles 19 de agosto. El asesino de los caprichos + Coloquio

Jueves 20 de agosto. Cuestión de justicia
Viernes 21 de agosto. Judy + Cuestión de justicia
Sábado 22 de agosto. The Gentlemen: Los señores de la mafia + El asesino de los caprichos

Lunes 24 de agosto. Mujercitas
Martes 25 de agosto. Onward
Jueves 27 de agosto. Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra
Viernes 28 de agosto. Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra + Mujercitas (VOS)