Cinco carreras para este fin de semana

Escrito el 04 de junio de 2013 por .
Banco-Santander-III-Carrera-Solidaria_TINIMA20130516_0623_5

De vez en cuando uno ve cómo en el calendario se acumulan carreras que son muy interesantes y que manejan varias distancias, por lo que son aptas para todo el mundo, y que se reparten por diferentes puntos de la región. Aquí van cinco carreras para este fin de semana.

III Carrera Solidaria Santander. El 9 de junio, a las 9 de la mañana, tres ciudades españolas (Sevilla, Zaragoza y Madrid) correrán juntas en una carrera cuya recaudación se destinará a Cruz Roja. Aparte de las pruebas infantiles, las modalidades serán de 5K y 10K, distancias ambas con salida y llegada en la Explanada del Puente del Rey. Las inscripciones son hasta el 4 de junio (¡hoy!) y son de 5 euros para los 5K y de 10 euros para el 10K. Más información. 

Carrera por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible – EcoRun. Otra carrera cuya recaudación se destinará a interesantes proyectos, en este caso medioambientales. Esta carrera que también recorrerá la Casa de Campo (con salida y meta esta vez en el Lago) también ofrece dos distancias a elegir: 5K o 10K. Además de muchas más actividades ecológicas como una recogida de tapones o una Pedaleada solidaria. Las inscripciones cuestan 10 euros y se pueden realizar hasta el 6 de junio. Más información.

Carrera Pedestre entre Pinto y Valdemoro 2013. Una carrera que homenajea al popular dicho de entre Pinto y Valdemoro proponiendo una distancia de 15 kilómetros por caminos de ambas localidades. La salida estará en el Parque Juan Carlos I de Pinto, se correrá hacia el sur, se pasará por Valdemoro, y se volverá a Pinto para finalizar en la pista de atletismo Rafael Mendoza. Las inscripciones cuestan 10 euros y duran hasta el 6 de junio. Más información.

II Vuelta a Europa. Dar un paseo por el Viejo Continente sin tener que salir, siquiera de Torrejón de Ardoz. El Parque de Europa, que contiene reproducciones de algunos de los monumentos más emblemáticos del continente, es el lugar donde se correrá este 10K repartido en tres vueltas (puedes dar 1 o 2 sólo si quieres, con distancias de 3.170 metros o 6.585 metros).  Las inscripciones cuestan 10 euros y se pueden realizar hasta el 7 de junio. Más información.

IV Carrera de las Capacidades. Otra carrera donde lo importante no es ganar, sino ayudar a los demás. En este caso las personas con discapacidad serán las protagonistas de este 5K que se celebrará por las calles de Alcobendas. Las inscripciones se pueden realizar online hasta el 6 de junio Fundación Apsuria, que trabaja por la integración de las personas con discapacidad. Más información.