Ciclo Wes Anderson en el Cine Doré

Escrito el 01 de Diciembre de 2015 por .
Wes Anderson

Wes Anderson. Un señor que aplaude raro pero hace peliculones.

Wes Anderson. Mucho público general quizás no sepa de quién estamos hablando, aunque debería. Que pregunte a su amigo indie/moderno más cercano, que le pondrá en situación. Uno de los directores de cine americanos de culto. Ya no sólo de las últimas dos décadas, de siempre. Un director que con sus 8 películas (de momento, se avecina nuevo trabajo) ha conquistado a millones de personas con lo que mejor sabe hacer: crear mundos especiales con historias, siempre de crisis, siempre de familias, que a todos nos llegan.

Rushmore.

Este mes de noviembre la Filmoteca Española se rinde a su obra con un ciclo especial en el Cine Doré. A lo largo del mes vamos a poder disfrutar, a un precio que no es excusa, de los 8 largometrajes que nos ha regalado hasta el momento, junto con uno de sus mejores cortos. 8 películas para rendirte a sus planos secuencias, sus planos estudiadamente simétricos, sus zooms de vértigo, sus constantes recursos tipográficos. Unas marcas de la casa, un estilo visual, que le hacen diferente y especial.

Actualización: Y con el mes de diciembre, y con la buena acogida que ha tenido este ciclo, la Filmoteca Española ha decidido repetir. Han vuelto a programar todos sus largometrajes, a lo largo de este navideño mes, para el disfrute de sus numerosos fans. Por si durante noviembre no tuviste la oportunidad de pasarte a disfrutar de sus peculiares historias.

The Royal Tenembaums.

El programa en diciembre del ciclo sobre Wes Anderson en el Doré es éste:

  • Miércoles 2 de diciembre, a las 19.15 horas: The Darjeeling Limited (Viaje a Darjeeling).
  • Domingo 13 de diciembre, 21.15 horas: Bottle Rocket (Bottle Rocket (Ladrón que roba a ladrón)).
  • Viernes 18 de diciembre, a las 21.30 horas: Rushmore (Academia Rushmore).
  • Sábado 19 de diciembre, a las 21.30 horas: The Royal Tenembaums (Los Tenembaums).
  • Martes 22 de diciembre, a las 21.50 horas: The Life Aquatic with Steve Zissou (Life Aquatic).
  • Miércoles 23 de diciembre, a las 21.45 horas: The Darjeeling Limited (Viaje a Darjeeling).
  • Sábado 26 de diciembre, a las 19.30 horas: Moonrise Kingdom (Moonrise Kingdom).
  • Martes 29 de diciembre, a las 21.40 horas: The Grand Budapest Hotel (El gran hotel Budapest). 
  • Miércoles 30 de diciembre, a las 19.10 horas: Fantastic Mr. Fox.

Moonrise Kingdom.

El precio de la entrada, como decimos, no es excusa: 2,50 euros por película con el abono de 10 sesiones por 20 euros. Y si eres estudiante, 2 euros por sesión y 15 euros el abono de 10 sesiones. Cine bueno, bonito y barato en Madrid. El Cine Doré está en la Calle Santa Isabel 3, y aquí podéis ver cómo llegar.