Ciclo de Cine de Terror en el Complejo El Águila

Escrito el Sábado 08 de julio de 2017 por .

Seguimos proponiéndoos ideas cinematográficas para disfrutar del verano en Madrid. En este caso la idea es disfrutar ante la pantalla grande pasando algo de miedo. La Comunidad de Madrid vuelve a apostar por el Ciclo de Cine de Terror para el verano. El mejor cine de terror clásico, podríamos añadir. La oportunidad de ver algunas de las mejores cintas creadas en este género, desde los primeros monstruos de los años 20 al terror más terrorífico de los años 80. Sin dejarnos al siempre genial e inquietante Alfred Hitchcock.

Ciclo de Cine de Terror en el Complejo El Águila

Este Ciclo de Cine de Terror arrancará el 12 de julio y nos propone 8 sesiones siempre con entrada gratis hasta completar el aforo. Cada sesión comenzará a las 22.15 horas. La pantalla en la que veremos estas obras maestras será la del bastante desconocido Complejo El Águila, la antigua fábrica cervecera que ahora nos da cultura. El Águila está en la calle Ramírez de Prado 3, y se puede llegar sin problema en transporte público. La programación de este Ciclo de Cine de Terror es ésta:

  • Miércoles 12 de Julio. Nosferatu, de F. W. Murnau (1922). Sesión inaugural con acompañamiento de piano a cargo de Ricardo Casas para la historia del vampiro Nosferatu.
  • Jueves 13 de Julio. Freaks. La parada de los Monstruos, de Tod Browning (1932). La venganza de un enano artista de circo hacia la trapecista que intentó quedarse con su dinero.
  • Viernes 14 de Julio. La profecía, de Richard Donner (1976). Una pareja reemplaza a su hijo muerto por un huerfano. Las muertes rdodearán a Damien, que acaba siendo el Anticristo.
  • Sábado 15 de Julio. Pánico en el Transiberiano, de Eugenio Martín (1972). Un fósil es trasladado a Londres en este famoso tren cuando las intrigas y las muertes empiezan a suceder.
  • Miércoles 19 de Julio. La Cosa, de John Carpenter (1982). Una estación den investigación en la Antártida descongela a un ser que amenaza no sólo a los científicos, sino a toda la humanidad.
  • Jueves 20 de Julio. La noche de Halloween, de John Carpenter (1978). La primera aparición de Michael Myers, que escapa de la clínica donde estaba recluido para continuar su locura asesina.
  • Viernes 21 de Julio. La invasión de los ladrones de cuerpos, de Don Siegel (1956). Película de culto sobre una invasión alienígena que quiere reemplazar a la raza humana creando copias sin alma.
  • Sábado 22 de Julio. Los pájaros, de Alfred Hitchcock (1963). Uno de los mejores trabajos del director inglés, basado en un acotamiento real, con una Tippi Hedren objeto de los ataques de unos violentos pájaros.

Ver Especial cocinas del Mundo