Cibeles de Cine

Escrito el Jueves 14 de julio de 2016 por .

Sunset Cinema Cibeles (1)

Madrid en verano es ciudad de cine. A la cartelera del Centro Cultural Conde Duque se le une desde hoy Cibeles de Cine, una oportunidad de ver cine en versión original en un lugar fresquito y casi al aire libre, algo impensable en los meses estivales en la capital. Porque la galería de Cristal de CentroCentro (Plaza de Cibeles 1, mira cómo llegar en transporte público) aprovecha el interior del edificio del ayuntamiento de Madrid para colocar una gran pantalla y 700 butacas (cien más que el año pasado) y proyectar cine actual y clásico, español y extranjero.

Sunset Cinema Cibeles (2)

Del 14 de julio al 8 de septiembre, este cine estará abierto todos los días de la semana, incluidos sábados y domingos. En su web ya está disponible la cartelera de julio, que nos da una idea de qué podemos esperar para el resto del verano. Empiezan fuerte con cine de pura actualidad, con El Renacido esta misma noche y otros títulos como Carol, Deadpool o Spotlight durante el resto del mes.

reservoir dogs

También hay clasicazos de los que puedes ver una y mil veces sin cansarte. Películas como Cinema Paradiso, Reservoir Dogs, Con faldas y a lo loco o Terciopelo Azul son una delicia para disfrutar en su versión original y, sobre todo, con el sistema de sonido que caracteriza a este cine de verano. No hay mejor forma de involucrarse en la trama que con unos cascos que aíslan completamente del exterior y permiten que la sala completa esté en silencio mientras cada espectador disfruta de la película por separado. Probad a quitaros los auriculares un momento en mitad de la película y a echar un vistazo a vuestro alrededor.

Sunset Cinema Cibeles (3)

También hay, claro, cine español. Con estos últimos años en los que podemos presumir de que las pelis patrias están mejor que nunca, Cibeles de Cine lo celebra proyectando algunos de los mejores títulos de la temporada, como La novia, Kiki, el amor se hace, Truman y Cien años de perdón.

Trainspotting

Además, Cibeles de Cine celebrará aniversarios especiales de grandes obras maestras como El Bueno, el feo y el malo (50 Aniversario),Terciopelo azul (30 Aniversario), El silencio de los corderos (25 Aniversario) o Trainspotting (20 Aniversario). Y como colofón final del proyecto la clausura será una gran fiesta homenaje a Dentro del laberinto (30 Aniversario) y a la figura de David Bowie.

Dentro del laberinto

Aunque hasta las diez de la noche no empieza la proyección de la película, el recinto estará abierto desde las ocho de la tarde para ver exposiciones, eventos y otras actividades relacionadas con el mundo del séptimo arte, como la muestra 813 Truffaut, de la ilustradora Paula Bonet. También se celebrarán encuentros con miembros de la industria cinematográfica, aniversarios de clásicos de la historia del cine y noches temáticas con mucha música y gastronomía.