China Té, alta cocina asiática en Prosperidad

14 de mayo de 2018 ·

Que un restaurante chino sea un clásico de un barrio ya no es nada sorprendente. Hay ejemplos de sobra de este tipo de locales. El clásico chino que lleva décadas abierto y que se han convertido en fijo entre los vecinos. El China Té es uno de ellos (Santa Hortensia 60, mira cómo llegar en transporte público). Un restaurante que aterrizó en Prosperidad a finales del 2002 con un enorme éxito que todavía hoy mantiene. El China Té se caracterica por una cocina que va más allá de la china para tocar más palos. Por eso en su carta y sus menús encontrarás muchas propuestas japonesas, tailandesas o coreana, entre otras. Y todo, siempre con un nivel de calidad muy bueno.

China Té
China Té

Para hablar del China Té fuimos dos días a probar dos menús diferentes. El «típico» menú del día y uno de sus menús especiales. Y de ambos salimos bastante satisfechos, aunque con pequeños peros. Y con pequeños grandes aciertos, eso también. El primer día probamos el menú del día, y sin sorpresas por los 10,50 euros que costaba. Platos típicos de los panasiáticos repartidos en tres rondas. Lo que pedí: sopa miso, fideos de arroz y pollo al curry.

China Té 3
China Té 6

Sin embargo, no creo que juzgar a un restaurante sólo por su menú del día sea lo más acertado. Así que unos días más tarde probamos el menú especial. Y aquí hubo una pequeña decepción, porque si bien había cosas muy interesantes para elegir, ninguna realmente probaba merecer ese precio. Ni el dim sum, ni los nigiris ni los tallarines con verduras. Estaba todo bueno, como decimos, pero nos defraudó un poco por ese precio.

China Té

Y en los postres la cosa mejora, porque atienden con simpatía y porque los helados (el de té verde, al menos) estaban deliciosos y eran abundantes. Y por el cuenquito de panchitos azucarados que te ponen. Incluso por el chupito que siempre te ofrecen y que les cuesta aceptar que no lo quieras. En cuanto al servicio, se nota que llevan tiempo porque atienden rápido, aunque en ocasiones cometen errores de atención importantes (me pusieron un rollito de primavera en el postre) sobrepasados por la hora punta. Pero con todo y con eso, es una de las mejores opciones en la zona para comer comida asiática. Si quieres conocerles mejor, aquí su web.