China Té, el chino clásico de Prosperidad

Escrito el 14 de Mayo de 2012 por .

Que un restaurante chino sea un clásico de un barrio ya no es nada sorprendente. Hay ejemplos de sobra de este tipo de locales que llevan ya años abiertos y que se han convertido en fijos entre sus convecinos. Y el China Té (Santa Hortensia, 60, metro Alfonso XIII) es uno de ellos, un restaurante que aterrizó en el barrio de Prosperidad a finales del 2002 con un enorme éxito que todavía hoy mantiene. Con una cocina que va más allá de la china para tocar todo los palos del Extremo Oriente (japonesa, tailandesa, coreana) siempre con un nivel de calidad destacable.

Para hablar del China Té fuimos dos días a probar dos menús diferentes, el típico del día y uno de sus menús especiales. Y de ambos salimos bastante satisfechos, aunque con pequeños peros que no os queremos dejar de comentar. Y con pequeños grandes aciertos, eso también. El primer día probamos el menú del día, y sin sorpresas por los 9,80 euros que costaba. Ni buenas ni malas, es decir, platos típicos de los panasiáticos (sopa miso, fideos de arroz y pollo al curry), que estaban buenos, aunque no sobresalían especialmente. Sin embargo, no creo que juzgar a un restaurante sólo por su menú del día sea lo más acertado. Así que unos días más tarde probamos el menú especial de 17 euros. Y aquí hubo una pequeña decepción, porque si bien había cosas muy interesantes para elegir, ninguna realmente probaba merecer ese precio. Ni el dim sum, ni los makis ni los tallarines con verduras. Estaba todo bueno, como decimos, pero nos defraudó un poco por ese precio.

Y en los postres la cosa mejora, porque atienden con simpatía y porque los helados (el de té verde, al menos) estaban deliciosos y eran abundantes. Y por el cuenquito de panchitos azucarados que te ponen, que parece una tontería, pero mola. Y por el chupito que siempre te ofrecen y que les cuesta aceptar que no lo quieras. En cuanto al servicio, se nota que llevan tiempo porque atienden rápido y muchos de ellos hablan perfecto castellano, aunque en ocasiones cometen errores de atención importantes (me pusieron un rollito de primavera en el postre). Pero con todo y con eso, es una de las mejores opciones en la zona para comer comida asiática.