China Taste, un mes para disfrutar de la mejor comida china

Escrito el Jueves 12 de enero de 2017 por .

El año pasado, coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino, se celebró en Madrid la primera edición de una propuesta gastronómica destinada a celebrar y acercar lo mejor de la gastronomía tradicional china. A raíz de su éxito, este año va a celebrarse la segunda edición de China Taste, que entre el 13 de enero y el 12 de febrero nos brinda la oportunidad de probar unos menús especiales con los que celebrar la llegada del Año del Gallo.

China Taste

En este China Taste 2017 se han reunido 18 restaurantes que hacen la mejor comida china de todo Madrid. Eso son cuatro más que en su debut, buena señal. Restaurantes en los que probar las auténticas cocinas cantonesa, pekinesa y de las provincias de Hunan, Fukien y Sichuan a través de unos menús festivos que han diseñado los restaurantes para su Fiesta de la Primavera. Menús que van de los 20 a los 80 euros en los que tendremos un entrante, un primer plato, un segundo plato y un postre por persona. Además, ayudaremos a mucha gente ya que con cada menú se realizará un donativo a Plena Inclusión Madrid, que se dedica a la inserción social y laboral de personas con discapacidad.

China Taste

Los restaurantes que tenéis para elegir este año, y los precios de sus menús, son: Asia Gallery (45 euros), Asia Té (24,95 euros), Baiwei (28 euros), Café Saigón (38 euros), Casa Lafu (35 euros), China Té (25,95 euros), El Bund (35 euros), Food Love (25 euros), Kzen (28 euros), La Dehesa (48 euros), Lounge Yi (22,95 euros), Mo Restaurante (21,80 euros), Pato Laqueado de Pekin (22,95 euros), Royal Cantonés (24,65 euros), Royal Mandarín (32 euros), Sorgo Rojo (20 euros), Tse Yang (80 euros) y Zen Market (35 euros).

China Taste

Además, para rematar la experiencia, entre el 13 y el 19 de enero en el restaurante del Gran Hotel Meliá Palacio de los Duques se va a celebrar la Semana Gastronómica de Chengdu. Unos días en los que se ocupará de las cocinas el chef chino Fu Haiyong, experto en la gastronomía sichuanesa y maestro en la combinación de especias y picantes.