Chema Madoz nos muestra su Crueldad

Escrito el 19 de septiembre de 2021 por .

Las fotografías de Chema Madoz suelen ser tranquilas, evocadoras, soñadoras. Has amables y transmisoras de tranquilidad y paz. Pero cuando quiere Madoz también es capaz de que sus creaciones resulten inquietantes. Porque la crueldad es otra las temáticas conceptuales que es capaz de capturar con su cámara. Y de nuevo es consigue que su poesía visual nos enganche para que algo aparentemente sencillo nos cuente muchísimo más.

Chema Madoz Crueldad
©Chema Madoz, VEGAP, Madrid, 2021

Crueldad es el nombre de la exposición en la que se ve esta cara inquietante del Premio Nacional de Fotografía. 73 fotografías y una pieza documental en la que vemos esta cara inhóspita, misterios, inquietante, oscura, siniestra, extraña, oculta. Objetos normales y cotidianos que de pronto en su ojos, y después en los nuestros, tienen un sentido diferente.

Chema Madoz Crueldad
©Chema Madoz, VEGAP, Madrid, 2021

Esta nueva exposición de se puede ver en Madrid en el Círculo de Bellas Artes (Calle Alcalá 42), en su Sala Picasso. Se puede visitar de martes a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Hasta el domingo 21 de noviembre hay tiempo, pero no os confiéis. La entrada general para las salas de exposiciones es 5 euros, 4 con el Carné Joven. Los martes la entrada es gratis de 11 a 14 horas para desempleados. Recordad que esta entrada general te da también para visitar la genial Azotea.