Charla de Richard Stallman en Rivas-Vaciamadrid: ‘copyright vs comunidad’

Escrito el 26 de noviembre de 2014 por .

6466311231_dee7d13d78_b

Richard Stallman es, con toda probabilidad, el estandarte —y fundador— de la Free Software Foundation (Fundación para el Software Libre), en los 80, fué el precursor de una serie de iniciativas que impulsaron el ideario del software libre. Stallman, lleva más de 30 años dando charlas y conferencias por todo el mundo, es por eso Doctor honoris causa en más de una quincena de universidades, un firme defensor de la lucha contra las instituciones que utilizan software privativo, así como contra los gobiernos que lo fomentan y protegen. Su filosofía, ha contribuido a crear las bases de proyectos tan fascinantes como la Wikipedia o el proyecto GNU.

Su píldora formativa se titula: Copyright vs Comunidad, una interesante descripción sobre el origen de los derechos de autor y sobre cómo nos afecta hoy en día. La charla es abierta y está orientada a cualquier público, no solo a técnicos y demás entendidos de la red de redes.

Una cooperativa tecnológica en Rivas-Vaciamadrid

Si queréis escuchar en persona a Richard Stallman podéis hacerlo completamente gratis el miércoles 3 de diciembre a las 18:00, ¿dónde?, en la sede y centro de mandos de ConectaLAB, una cooperativa tecnológica con sede en Rivas-Vaciamadrid (que abrió sus puertas hace tan solo dos meses), una comunidad de empresas que ofrece cursos y talleres sobre tecnología e innovación, además, cuentan con un espacio de coworking para compartir ideas en la que podrás encontrar multitud de profesionales entregados al mundo del hardware y al software libre.

La comunidad de la cooperativa la componen expertos de sectores que abarcan proyectos con ideas innovadoras (te puedes encontrar con diseñadores, programadores, emprendedores, comerciales y, por lo general, expertos en multitud de campos), si te interesa este mundo ya deberías seguirles la pista en su cuenta de twitter.

Recordamos, el 3 de Diciembre a las 18:00 en la C/ Mariano Fortuny, 4, Rivas-vaciamadrid.


Fotografía hecha por @christianpayne bajo licencia (by-nc-sa).