Chaikovski Seis para celebrar el Día de la Música

Escrito el 08 de junio de 2015 por .
Chaikovski Seis

A veces parece que la música de la que hablamos es sólo rock estatal y pop modernete. Por eso nos gusta tanto cambiar un poco de tercio y proponeros un plan de ocio en el que la música clásica es la gran protagonista. Y en concreto la música surgida de la cabeza del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski, del que sí que os hemos hablado varias veces por sus maravillosos ballets. Pero nunca de sus composiciones sinfónicas, que le sitúan también entre los grandes genios de la Clásica. 

Chaikovski Seis (4)

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) celebrará la víspera del Día de la Música una nueva edición de su ¡Solo Música!, una idea que busca llenar el día de música clásica. En esta tercera edición el protagonista, como decimos, es el Chaikovski Seis, la interpretación de sus seis sinfonías bajo la dirección de Juanjo Mena. Así la Joven Orquesta Nacional de España intepretará las Sinfonías 1 y 4 (desde las 12 horas), la Orquesta Nacional de España las Sinfonías 2 y 5 (desde las 19 horas), y la Orquesta Sinfónica de RTVE las Sinfonías 3 y 6 (a partir de las 22 horas). Todo esto se podrá gozar el 20 de junio en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música (Príncipe de Vergara 146, Metro Cruz del Rayo o Prosperidad). Las entradas para cada sesión, entre los 4 y los 15 euros.

Chaikovski Seis (2)

Pero además del Chaikovski Seis habrá más música para disfrutar, y gratis. Porque mientras la sinfónica manda, el Salón de Tapices del Auditorio se llenará de música de cámara y de jazz. Rematando el día, desde las 22 horas la anexa Plaza de Rodolfo y Ernesto Halffter será el escenario del Chaikovski en la calle, de la coda final con la Obertura 1812 op. 49 (por la Banda Sinfónica Municipal), y del fin de fiesta con la Música para los reales fuegos artificiales de Haendel (Con música enlatada pero fuegos de verdad, como ellos mismos avisan).

El programa completo aquí.

Chaikovski Seis (5)