Cézanne en el Museo Thyssen

Escrito el 08 de febrero de 2014 por .
camino

Una exposición que reúne 58 obras de un pintor como Paul Cézanne debería venderse ella sola con esa cifra. 58 cuadros en tu ciudad de uno de los pintores más importantes de la Historia del Arte es reclamo suficiente, pero aún así vamos a hablar un poco de ella. Cézanne Site/ Non site es el nombre de la exposición que llega al Museo Thyssen-Bornemisza con algunas obras inéditas en España procedentes de otros grandes museos y colecciones privadas. y con otras obras complementarias de artistas como Pisarro, Gauguin, o Lothe.

The Buffet

Esta gran exposición sobre Cézanne en el Museo Thyssen durará menos de lo que parece, hasta el 18 de mayo, por lo que no hay que descuidarse porque además se llenará día sí y día también.  Uno de los pintores que más influenció a genios como Picasso o Matisse fue un gran amante del paisajismo, y buena parte de los cuadros de la exposición son la imágenes naturales cercanas a su residencia. La otra gran versión de Cézanne es la de sus naturalezas muertas, bodegones en los que la naturaleza no dejaba de influenciar su pintura.

Cézanne Site/ Non site no es barata, puesto que la entrada general a la exposición cuesta 11 euros (17 con la colección permanente, 7 la entrada reducida), pero es una de las grandes exposiciones del año y nunca va a ser tirar el dinero.