CervezArte Alcalá

Escrito el Martes 05 de septiembre de 2017 por .

La ciudad de Alcalá de Henares se va a llenar de cerveza durante un fin de semana gracias a la celebración de su I Encuentro Cultural de Cerveza Artesana. Buscando un nombre con más gancho: CervezArte Alcalá. Este encuentro va a celebrar su primera edición en un panorama en el que la cerveza artesana ha dejado de ser un fenómeno minoritario  para ser una moda mainstream a la que se suman las grandes cerveceras.

CervezArte Alcalá

Del viernes 8 al domingo 10 de septiembre la Plaza de Palacio (mira cómo puedes llegar en transporte público, con descuentos del 20% en el Cercanías) se va a llenar de litros de cerveza de 50 variedades elaborados por 14 microcerveceras madrileñas y castellanas. Desde las más potentes y conocidas como La Cibeles, La Sagra, La Virgen, Ebora, Domus o Cervezas Enigma, a otras más pequeñitas pero con las mismas ganas de crear: CCVK, Gabarrera, La Vallekana, Lest, Monkey, Speranto, Villa de Madrid o Vulturis. La oportunidad perfecta para probar nuevos sabores y encontrar nuevas cervezas favoritas.

CervezArte Alcalá

Pero no todo va a ser pasear de puesto a puesto probando cervezas. Este I Encuentro Cultural de Cerveza Artesana quiere que la afición y la cultura de esta bebida siga creciendo. Por eso tienen preparada una agenda para llenar esos tres días de actividades: catas de sabores, talleres de aromas, demostraciones de elaboración de cerveza o charlas y conferencias. Incluso han conseguido que el Museo Arqueológico Regional se llene de cerveza con una exposición de coleccionismo cervecero.

CervezArte Alcalá

Además, que no todo va a ser beber. Se van a instalar en la Plaza algunos foodtrucks porque la cerveza siempre sabe mejor si se degusta acompañada, y en compañía. Incluso los organizadores han anunciado que se va a reservar espacio para una zona de ocio infantil, y se va a poder disfrutar de música en directo. Los horarios concretos de CervezArte Alcalá son: viernes 8 de septiembre de 19 horas a 24 horas, sábado 9 de septiembre de 12 a 24 horas, y domingo 10 de septiembre de 12 a 18 horas.

Ver Especial cocinas del Mundo