Celebra en Madrid el Día de la Reina y la Semana Naranja

Escrito el 20 de abril de 2012 por .

El Día de la Reina, el Koninginnedag que diría un holandés de pura cepa, es el día en el los habitantes de los Países Bajos conmemoran la llegada al trono de la su actual monarca, la reina Beatriz. Pero además, cada 30 de abril, también celebran que es el día en que su anterior reina, Juliana, nació. Y, aún más, sobre todo es el día que escogen para echarse a la calle a celebrar y disfrutar, y teñir el mundo de color naranja.

Y con motivo de la llegada de este día, la Embajada de los Países Bajos inaugura la Semana Naranja, que entre el sábado 21 de abril y el 5 de mayo traerá a Madrid lo mejor de la cultura holandesa. El plato fuerte será el Paseo en Bicicleta que llevará a los ciclistas desde la Ciudad Universitaria a la Plaza del Carmen. La ruta bordeará el Parque del Oeste, llegará a la calle Bailén, cruzará el Madrid de los austrias hasta Neptuno, hará una parada en Cibeles y pondrá rumbo final a la Plaza del Carmen por la Gran Vía.

Precisamente en esta plaza, la meta del paseo sobre dos ruedas, estará instalado un mercadillo (algo típico del Día de la Reina) en el que se podrá degustar comida tradicional holandesa (como la de la imagen). Pero además, habrá juegos para los niños y venta de juguetes, ropa y objetos de segunda mano, junto con tómbolas y sorteos para grandes y pequeños. Y, al igual que pasara en San Patricio, la Cibeles volverá a teñirse de color, sólo que esta vez el naranja presidirá la plaza desde las 20.00.

Pero como os decimos es la Semana Naranja, así que hay más. El lunes en el Museo del Traje habrá un debate entre los modistos Antoine Peters y Carlos Díez, el martes una conferencia en la Universidad Europea de Madrid sobre la renovación urbana en Holanda y el jueves un seminario en Lasede del COAM sobre la vivienda social. Como remate final, el sábado 5 de mayo, en la explanada del Bernabéu, podremos desscubrir el panna, un fútbol callejero 1 contra 1 en el que se busca colar el balón entre las piernas del contrario. Y todo gratis. Vaya ocasión.

La información completa en este enlace.