Celebra el Oktoberfest en Madrid

01 de octubre de 2010 ·
Oktoberfest 2009 8

Este fin de semana, el lunes 4 en concreto, termina el Festival de Octubre, el mundialmente conocido Oktoberfest, la fiesta de la cerveza. Una fiesta que se ha hecho grande en la ciudad de Munich, pero que se celebra también en los biergarten de otras ciudades alemanas (y del resto del mundo). Una fiesta que reune en sus largas mesas a unos 6 millones de visitantes que despachan alegremente el 30% de la producción anual de cerveza de Munich. Nosotros os ofrecemos unas propuestas para intentar clausurar por todo lo alto el Oktoberfest en nuestra ciudad.

.

princesa.003

La primera que os proponemos es La Fábrica – Museo de la Cerveza, uno de los mejores lugares donde sumergirse en el mundo cervecero, ya que sus locales son, como su nombre indica, verdaderos museos que recogen grifos, botellas, etiquetas, carteles y muchas más cosas. Además, en algunos de sus establecimientos tienen grifos en cada mesa, lo que eleva aún más la diversión. Hasta el 12 de octubre, en sus siete locales repartidos por la Comunidad, podremos disfrutar por 15 euros de un buffet libre en mesa con el que te podrás hartar de salchichas, codillos y ensalada de patata, todo regado por las cervezas más típicas de tierras germanas. Otra oferta que nos ofrecen es por 8 euros poder hacernos con un Mass (una jarra de un litro) de Paulaner y llevarnos de paso una jarra de regalo.

.

fass

Fass es otro de los clásicos madrileños en lo que respecta al mundo de la comida y bebida alemana. Más de treinta años ofreciendo a precios muy generosos algunas de las más ricas especialidades y algunas de las cervezas más difíciles de ver por estas tierras. No en vano ya cuentan con tres restaurantes, un supermercado y un servicio de catering y de fiestas alemanas. Y si se consigue esto, no es por ser malos en ello. Para celebrar este Oktoberfest, del 15 al 17 de octubre (un poco tarde pero así os da tiempo), organizarán junto al Ayuntamiento de Algete una interesante feria de la cerveza en la que podremos degustar hasta 40 marcas de cervezas (de botella y de barril), muchas de las cuales no se comercializan en España, a la vez que uno hace frente a un buen plato de costillas a la cerveza o a las típicas salchcichas alemanas. Además, prometen música en directo y actividades para los más pequeños. Y recordad, todo siempre a precios muy interesantes.

.

leurope

Seguimos nuestras propuestas con la Cervecería Europe, un pequeño local cercano al metro Bilbao que cuenta con una de las mejores cartas de cervezas de toda la ciudad. Con una experiencia de más de 20 años en este mundo ofrecen también, por supuesto, aparte de cervezas exclusivas los tradicionales platos alemanes: codillo, salchichas y chucrut. A partir del 5 de octubre, como en los quince años anteriores, volverán a celebrar el Oktoberfest ofreciéndonos la posibilidad de probar la Spaten, una de las cervezas clásicas de la ciudad de Munich, ya que lleva produciéndose desde 1363. Casi nada.

.

cervecer%C3%ADa alquitara 3

La cuarta propuesta que os hacemos es la de la Cervecería Alquitara, un clásico de este blog porque, esto lo decimos por experiencia, se merecen un éxito que no les hace descuidar a sus clientes. Ellos también celebran su decimoquinta edición de la Oktoberfest alternando tres cervezas de barril especialmente diseñadas para la fiesta de la cerveza: la Spaten Oktoberfest,  la Weihenstephan Festbier, y la (por primera vez) Hacker-Pschorr. Además, tienen una amplia oferta de platos típicos alemanes, que van desde ensaladas, pasta alemana, nuevas salchichas, brezel, codillos cocidos… Os aseguramos que es un sitio al que merece la pena ir, sea Oktoberfest o un simple martes 5 de octubre.

.

okto

Y por último un local que no puede tener un nombre más indicado a este especial: Oktoberfest Biergarten. En su establecimiento del centro comercial Príncipe Pio (y próximamente en el también ya en Plenilunio) cada día es la fiesta de la cerveza. Decoración típica alemana,codillos, salchichas, bretzels, cervezas, camareras con vestidos tradicionales (aunque ellas no son para nada alemanas) y una propuesta singular: el Magnun, una jarraza de tres litros de sus cervezas Erdinger o Veltins. Otra buena posibilidad a precios muy asequibles.

Sólo nos queda brindar: Prost!

Oktoberfest 2009 4