Celebra el Bob Marley Day en Madrid

Escrito el 01 de febrero de 2011 por .

Robert Nesta Marley Booker habría cumplido el próximo 6 de febrero 66 años. Bob Marley sería un simpático señor en edad de jubilarse y que seguiría siendo el icono más representativo a nivel mundial de la música reggae, de Jamaica y del movimiento rastafari. En este 2011 se conmemoran los 30 años de su muerte, debida a un cáncer, el 11 de mayo de 1981, un día que conmocionó y paralizó a toda Jamaica y, practicamente, a todo el Caribe.

El Bob Marley Day, un evento global que quiere honrar a ese genio musical, llega también a España los días 4, 5 y 6 de febrero, para recordar lo mejor de su música en la voz y los instrumentos de algunos de los mejores artistas del reggae españoles e internacionales. En concreto en Madrid, el sábado 6 desde las 19.30 horas, en la Sala Heineken (Princesa, 1), se subirán al escenario Brinsley Forde (Aswad), Morodo, Ras Kuko, Bratt feat Mad Sensi Band, Donpa, Pipo de Gregtown, Emeterians y Novato.

Además el Bob Marley Day tiene su parte solidaria ya que parte de la recaudación se destinará al proyecto de una trabajadora española del FMI en Kingston llamado «Spanish Music Lessons», que se ocupa de que la educación musical llegue a los rincones más oscuros de la capital de Jamaica. Si vais a estar por alguna de las otras ciudades (Barcelona, Málaga, Bilbao, Pamplona y Alicante) esos días, aquí tenéis los programas en esas ciudades.

La entradas, en ticketmaster desde 12 euros.