Català-Roca y el transporte en Madrid

Escrito el 18 de julio de 2015 por .

Catala Roca Transporte

Alguna vez os hemos hablado de Francesc Català-Roca, y siempre hemos destacado que es uno de los mejores fotógrafos de la historia de España, y uno de nuestros favoritos. Por su visión cercana y cotidiana, pero de enorme calidad técnica, de la vida del Madrid de los años 50 y 60. Català-Roca retrató Madrid como pocos, una época de cambio y de crecimiento que transformó la ciudad y a los que la habitaban.

Catala Roca Transporte (1)

El protagonista de las fotografías de Català-Roca es el transporte. Estaciones, autobuses, pasajeros, trenes o tranvías protagonizan las 15 imágenes que componen la exposición. Un transporte que conectaba a una ciudad en cambio. Iconos madrileños que ya sólo podemos ver en sus fotos, como el Templete del Metro de Gran Vía, o transportes que hoy nos extrañarían, como los autobuses de dos plantas. Además, un contraste aún mayor gracias a las fotografías de Miguel Berrocal, que mostrará la versión 2015 de lo que vemos.

La muy interesante El transporte madrileño en el objetivo de Català-Roca se podrá visitar hasta el 15 de agosto, una escapada de verano genial. Para visitarla endremos que acercarnos hasta el genial Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias 61, Metro o Cercanías Delicias). La entrada cuesta 6 euros (4 la reducida), pero es para todo el museo, así que disfrutadla bien. El truco es ir el domingo, que cuesta sólo 2,50 euros.