Cata de Hamburguesas Lowcost en Madrid

Escrito el Jueves 26 de enero de 2017 por .

¿Oye Atoon, y si recuperamos Catatoonics y hacemos una cata de hamburguesas lowcost? ALL IN

Así comenzó a gestarse nuestra cata de hamburguesas lowcost. Vale, cata de hamburguesas, pero ¿cómo filtramos? Hamburguesas baratas de restaurantes fastfood, la más económica de cada sitio. ¿Pero algunas llevarán más cosas que otras? Nosotros pedimos la hamburguesa con queso más barata que tengan y lo que surja… Así que a media tarde de un domingo cualquiera nos plantamos los dos coordinadores de la cata en dos zonas distintas de Madrid para comenzar con la compra de hamburguesas.

Hamburguesa con queso, la más barata por favor

Cata de Hamburguesas Lowcost en Madrid

Así hasta llegar a las 10 hamburguesas que participarían en nuestra primera cata. 10 hamburguesas sobre la mesa preparadas para la primera fase de nuestra cata, la fase visual. En el primer vistazo pudimos identificar rápidamente algunas hamburguesas con su restaurante de origen así como catalogar otras como hamburguesa típica de bar o hamburguesa de batalla. Y sobre todo, tras ver todas, lo que queríamos era empezar a probarlas.

Cata de Hamburguesas Lowcost en Madrid

Para la fase gustativa nos tapamos los ojos para dejarnos guiar únicamente por el sabor y el olor. Al igual que en la fase visual, algunas de las hamburguesas fueron rápidamente identificadas y a la vez intentábamos adivinar cuál era cada una de la fase visual (ya que cambiamos el orden en cada prueba). Hamburguesas bastante ricas, distintos matices en la carne de cada una, más o menos salsas, mejores o peores panes y muchas cosas en las que normalmente no te fijas. Pero en una cata, y más a ciegas, casi hasta intentas contar la cantidad de pepitas que lleva el pan.

Cata de Hamburguesas Lowcost en Madrid

Tras cada fase fuimos ordenando las hamburguesas según nos habían gustado más o menos, sumamos las puntuaciones de los 7 participantes consiguiendo los siguientes podios:

Fase visual de las hamburguesas:

  • Primer puesto: One Cheese Bacon de Company Burguer
  • Segundo puesto: Hamburguesa con queso de Don Oso
  • Tercer puesto: Cheeseburger de TGB

Fase gustativa de las hamburguesas:

  • Primer puesto: Hamburguesa Junior de Oskar Burger
  • Segundo puesto: Cheeseburger de TGB
  • Tercer puesto: Hamburguesa con queso de Mesón la Paloma

En este enlace podéis leer una crónica ampliada de la cata, cortesía de Catatoonics. En breve haremos más catas de distintos productos. Así que escribidnos, ¡aceptamos sugerencias!