Cata de vinos internacionales en el Café del Rey

Escrito el Lunes 13 de febrero de 2017 por .

Cata de vinos internacionales en el Café del Rey

El pasado miércoles 8 de febrero tuve el placer de participar en la primera cata de vinos internacionales que montó el equipo del Café del Rey. Como principiante en estos menesteres, he de confesar que los primeros veinte minutos no sabía muy bien qué hacía allí, y mi acompañante tampoco. Por suerte no me abandonó y pudimos comprobar que empezando la segunda copa de la cata el ambiente ya era mucho más distendido.

Cata de vinos internacionales en el Café del Rey

Esta cata de vinos internacionales estuvo presentada y muy bien dirigida por Irene Doña, la guía de cata de Pernod Ricard, ya que a pesar de mi ignorancia aprendí y disfruté como la que más. Nos explicaron las diferencias entre la crianza de los vinos internacionales seleccionados y los nuestros, las distintas maneras de embotellarlos, la forma de reconocerlos y disfrutarlos, el sentido de los maridajes escogidos y algunas curiosidades más. Cada vino, además, fue acompañado de un plato especialmente diseñado por el chef Jeremy Levy para ese maridaje. Y cada elección fue, sin duda, un acierto. No se me ocurre mejor forma de conocer un blanco chileno que acompañado de un delicioso salmón acevichado, o probar los nuevos vinos australianos combinados con el sabor tan especial de la carne de canguro.

Cata de vinos internacionales en el Café del Rey

En definitiva, tanto si eres un experto en catas como si nunca has ido a una pero te tientan, este es un plan más que recomendable. El local es moderno y acogedor, tanto por el espacio en sí mismo como por el personal, absolutamente encantador. Daba la sensación de que todos estaban implicados e ilusionados con el proyecto que comparten y supieron transmitir eso a los que allí estuvimos. Os recordamos que ya desde que los conocimos fueron uno de nuestros locales favoritos de Madrid. Fue una noche para repetir.

Cata de vinos internacionales en el Café del Rey

Esta cata internacional es un ejemplo de todo lo que hacen en el Café del Rey. Cada poco tiempo organizan catas de vino y cerveza y encuentros gourmet con temáticas varias. Lo mejor para estar al tanto de estas Catas del Rey es seguirles en sus redes sociales. Y si te gusta la idea, para poder inscribirte tienes que llamar al 918 053 931 o escribir a catas@cafedelrey.es.