La marea rosa de la Carrera de la Mujer vuelve a Madrid

Escrito el 11 de Marzo de 2019 por .

Se acerca al calendario runner madrileño una nueva edición de la Carrera de la Mujer. Una fiesta anual en la que deporte, solidaridad y diversión se combinan. El pasado 2018 cerca de 34.000 mujeres participaron en una prueba que tiñe el centro de Madrid de rosa. Y este año quieren volver a superarse. Una prueba que mantiene la dualidad entre quienes quieren competir y quienes quieren salir a la calle a apoyar una causa. Porque la Carrera de la Mujer mantiene su lucha contra el cáncer de mama y contra la violencia de genero. Dos luchas que nunca deben cesar. Más de 36.000 abuelas, hijas y nietas, hermanas, amigas y compañeras de trabajo se unirán esta primavera en Madrid.

Carrera de la Mujer 2019

La Carrera de la Mujer de Madrid es uno de los eventos deportivos femeninos más importantes de España y de toda Europa. Este 2019 se celebrará el domingo 12 de mayo a partir las 9 de la mañana. Tras la carrera en sí, como últimamente, se celebrará un festival de Aeróbic.  Además de clases, demostraciones y concursos para todas las participantes. Las inscripciones siempre se agotan. Así que si quieres participar pasa por la web oficial de la carrera o por los puntos de venta presenciales. Ya están abiertas las inscripciones online a un precio de 12 euros más comisiones. Si prefieres hacerlo presencial, desde el miércoles 13 de marzo podrás hacerlos en las tiendas Oysho. Hay 28.000 dorsales online y 8.000 presenciales, no te quedes sin el tuyo.

Carrera de la Mujer 2019

¿Cuál es el recorrido de la Carrera de la Mujer de Madrid?

El recorrido por las calles madrileñas de esta edición 2019 de la Carrera de la Mujer se mantiene en la cómoda distancia de 6,3 kilómetros. Totalmente urbanos. La prueba tendrá su salida en la Calle Princesa a la altura del Metro Argüelles. Y volverá a situarse la meta en el Paseo de Camoens del Parque del Oeste. Entre una y otra, las participantes pasarán por Plaza de España y recorrerán la Gran Vía. Girarán en el Edificio Metrópolis y encararán la subida al Palacio Real pasando por Sol. Para acabar, se subirá por la Calle Ferraz para entrar al parque. Una vez allí, la fiesta seguirá otro par de horas.

Carrera de la Mujer 2019

Más información en el reglamento de la carrera.