Carrera de la Mujer de Madrid 2018

Escrito el Lunes 19 de marzo de 2018 por .
Carrera de la Mujer de Madrid 2018

La Carrera de la Mujer de Madrid 2018 volverá a teñir la ciudad de rosa.

Quince ediciones alcanza un evento que se ha convertido en una de las citas deportivas femeninas más grandes y festivas de Europa. La Carrera de la Mujer de Madrid celebrará una nueva edición en la que se volverán a combinar deporte, solidaridad y diversión. La pasada edición más de 33.000 mujeres participaron (apuntadas oficialmente) tiñeron las calles del centro de Madrid de color rosa. Abuelas, hijas y nietas, hermanas, amigas, compañeras de trabajo, todas unidas además para luchar contra el cáncer de mama o la violencia contra niñas y mujeres. En concreto, aparte de la Asociación Española Contra el Cáncerse beneficiarán de lo recaudado: Wanawake, la Asociación Clara Campoamor, el Proyecto EFiK del Grupo GEICAMPulseras Rosas y la Fundación Intheos.

Carrera de la Mujer de Madrid 2018

Una verdadera fiesta más allá del deporte.

La Carrera de la Mujer de Madrid 2018 se celebrará el domingo 6 de mayo desde las 9 de la mañana. Tras el pistoletazo las corredoras disfrutarán de la prueba, ya sea compitiendo o, simplemente, participando y apoyando. Como siempre, una vez terminada la prueba, se celebrará un gran festival de Aeróbic, junto a clases, demostraciones y concursos. Las inscripciones siempre se agotan. Así que si quieres participar pasa por la web oficial de la carrera o por los puntos de venta presenciales. El 21 de marzo se abren las inscripciones, a un precio de 11 euros. Hay 26.000 dorsales online y 8.000 presenciales.

Carrera de la Mujer de Madrid 2018

El recorrido de la Carrera de la Mujer de Madrid 2018 será de 6,3 kilómetros totalmente urbanos. La prueba tendrá su salida en la Calle Princesa a la altura del Metro Argüelles. Y volverá a situarse la meta en el Paseo de Camoens del Parque del Oeste. Entre una y otra, las participantes pasarán por Plaza de España y recorrerán la Gran Vía. Girarán en el Edificio Metrópolis y encararán la subida al Palacio Real pasando por Sol. Para acabar, se subirá por la Calle Ferraz para entrar al parque. Una vez allí, la fiesta seguirá otro par de horas.

Más información en el reglamento de la carrera.

Ver Especial cocinas del Mundo