Carrera de la Ciencia 2021

Escrito el 07 de octubre de 2021 por .

La Carrera de la Ciencia vuelve al asfalto madrileño. Una tremenda buena noticia que vayamos recuperando la normalidad. Porque en Madrid nos apasiona correr, y no sólo por la moda de la última década. Y la Carrera de la Ciencia es una de las favoritas de les runners. Y de nosotros mismos. En 2020 se suspendió su edición, la que iba a marcar la edición número 40. Estamos en 2021 y parece que por fin vamos a disfrutar.

Carrera de la Ciencia 2021

La Carrera de la Ciencia 2021 se va a celebrar el domingo 17 de octubre, con el pistoletazo de salida a las 9 horas. Como siempre también, organiza el CSIC, que convierte su sede de la Calle Serrano 117 en la salida y la meta de la prueba. 10.000 metros que mantienen el circuito por la Calle Serrano, el Paseo de Recoletos, el Paseo de la Castellana, la Calle Alberto Alcocer y las plazas de República Dominicana y República Argentina. Perfil complicado con más de la mitad de recorrido picando hacia arriba, lo que da una enorme satisfacción cuando se cruza la meta.

Para apuntarse a la Carrera de la Ciencia, lo que en este nuevo mundo es aún más importante, puedes puedes hacer tu inscripción de forma online en este enlace. Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 14 de octubre. El precio es 12 euros más 0,60 de esas gestiones. Tenéis más información en la web oficial.

Carrera de la Ciencia 2021, una carrera muy segura

La Carrera de la Ciencia quiere que todos nos sintamos muy seguros corriéndola. Por eso ha preparados unas medidas especiales anti Covid 19 y un nuevo protocolo de salida y llegada a meta.

  • Entrega de dorsales la misma mañana de la carrera en el recinto del CSIC al aire libre y en un espacio amplio.
  • Será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento para todos los que entren dentro del recinto de CSIC. Aunque sean zonas al aire libre.
  • Se tomará la temperatura a la llegada a la zona de entrega de dorsales.
  • La salida de la carrera será por oleadas de 500 corredores, con una diferencia de tiempo de 2 minutos entre una salida y otra.
  • Los cajones se establecerán dependiendo del tiempo previsto por cada corredor, que se especificará en la inscripción. La asignación a los cajones se comunicará en los días previos por email, junto el número de dorsal y las últimas instrucciones.
  • Será obligatorio el uso de la mascarilla por parte de todos los participantes dentro de los cajones y hasta 100 metros después de tomar la salida. Y se podrá guardar hasta cruzar la línea de meta.
  • En la llegada a meta será obligatorio el uso de mascarilla una vez que se cruce la línea de meta.
  • Habrá mascarillas a disposición de los participantes.
  • La recogida de la bolsa del corredor y la camiseta será después de la carrera en el mismo lugar de la entrega de dorsales.