Carrera de la Ciencia 2015

Lo que nació en el año 1925 como una prueba de cross-country de 3 kilómetros parte del concurso atlético de la Residencia de Estudiantes es hoy, año 2015, una de las carreras de 10 kilómetros más importantes de Madrid. La Carrera de la Ciencia 2015 es una de las grandes pruebas del calendario runner y su número de ediciones (ésta es la XXXV) y la cantidad de gente que la corre (miles de personas, y no sólo de la ciudad) lo demuestran.




La Carrera de la Ciencia 2015 se celebrará el domingo 18 de octubre a las 9 horas y cuenta como siempre con el apoyo del CSIC, que convierte su sede de la Calle Serrano 117 (Metro República Argentina o Gregorio Marañón) en la salida y la meta de la prueba. Prueba cuyos 10.000 metros repiten la ruta que recorre la Calle Serrano, el Paseo de Recoletos, el Paseo de la Castellana, la Calle Alberto Alcocer y las plazas de República Dominicana y República Argentina. Una carrera de perfil complicado con más de la mitad de recorrido picando hacia arriba, pero que da una enorme satisfacción cuando se cruza la meta.
Las inscripciones para la Carrera de la Ciencia 2015 se pueden realizar hasta el 15 de octubre en las principales tiendas de atletismo o en este enlace por 10 euros. Los dorsales vuelan siempre.