Carrera de la Ciencia 2014

Escrito el 11 de octubre de 2014 por .
carrera de la ciencia

Una de las mejores carreras que se celebran en Madrid es la Carrera de la Ciencia. Y no es sólo porque este año vayan a celebrar su edición número 34. Es que todo está bien. La temática, porque es una defensa explícita de algo tan fundamental (y tan maltratado por las autoridades) como la investigación científica. El recorrido, porque es complicado pero permite momentos en los que es un placer correr. Porque la camiseta conmemorativa es de las mejores que se reciben en estas pruebas. Y porque es una verdadera fiesta con miles de corredores.

carrera de la ciencia recorrido

La Carrera de la Ciencia 2014 se celebrará el domingo 19 de octubre desde las 9 de la mañana. El epicentro será, como siempre, el CSIC (Calle Serrano 117, Metro República Argentina o Gregorio Marañón), donde estarán la salida y la meta de la prueba. Entre una y otra habrá 10.000 metros homologados que llevarán a los corredores por Serrano, el Paseo de Recoletos, el Paseo de la Castellana o Alberto Alcocer. El recorrido, como decimos, es exigente, pero satisface correrlo.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 16 de octubre en las tiendas de atletismo o en este enlace. por 10 euros. Y los dorsales se acaban, ojo.