Carmena anuncia la remodelación de la Gran Vía

Escrito el Viernes 26 de mayo de 2017

Manuela Carmena ha anunciado el futuro proyecto de remodelación de la Gran Vía. La propuesta contempla la ampliación de aceras, el aumento de la vegetación, la integración de la bicicleta, la reducción de los carriles de tráfico y la reorganización de  las áreas de carga y descarga, residentes y acceso a los aparcamientos. Las obras comenzarán en enero de 2018 y durarán 8 meses. 

La alcaldea de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado durante el Pleno del Estado de la Ciudad que ya está preparado el proyecto de remodelación de la Gran Vía. El proyecto de la nueva Gran Vía plantea la ampliación de las aceras, el aumento de la vegetación y la reducción y reordenación de los carriles de tráfico. Con esta última medida se busca integrar la bicicleta con el resto del tráfico rodado. Las obras comenzarán en enero de 2018 y tendrán una duración aproximada de 8 meses. Además, esta reforma abarcará a las áreas para carga y descarga, de residentes y a los accesos a los aparcamientos de la zona.

Carmena anuncia la remodelación de la Gran Vía

Con esta reforma de la Gran Vía la bicicleta aumenta su espacio. En el tramo de la Gran Vía entre la Calle de Alcalá y la Plaza de Callao la bicicleta compartirá la calzada (de 4 carriles) con el resto de los vehículos en ciclocarriles 30. Por otro lado, en el tramo entre la Plaza de España y la Plaza de Callao, la calzada contará con 5 carriles y existirá un carril bici independiente de subida, debido a la pendiente de la calle. En sentido bajada, las bicicletas compartirán el ciclocarril 30 con el resto de vehículos.

Carmena anuncia la remodelación de la Gran Vía

Paralelamente se van a remodelar las seis plazas del entorno de Gran Vía mediante un concurso internacional que ya está en marcha a través del Ministerio de Fomento. Las plazas que se remodelarán serán las de los Mostenses, Soledad Torres Acosta, Pedro Zerolo, Santo Domingo, Descalzas y del Carmen.

Ver Especial cocinas del Mundo