Carlos Núñez y sus amigos en el Circo Price

Escrito el 26 de junio de 2014 por .
carlos nuñez

El gallego Carlos Núñez es el gran nombre de la gaita y la música celta en España. Eso ha sido así siempre, y sigue siéndolo. Es más, es uno de los grandes nombres de la música celta europea, y ha tocado en los grandes escenarios de todo el mundo (como el Carnegie Hall de Nueva York o el Royal Albert Hall de Londres) junto a los más grandes de este estilo, como The Chieftains, o de la música en general, como Bob Dylan, The Who, Lou Reed o Chico Buarque.

Este verano, en unos días, viene con su gaita, su flauta y unos cuantos buenos amigos para actuar en el Teatro Circo Price (Ronda de Atocha 35, Metro y Cercanías Atocha o Embajadores). Allí se subirá enmarcado en la programación de los Veranos de la Villa para presentar su nuevo trabajo, Inter Celtic, en el que sigue indagando en la relación de las diferentes vertientes de la música celta en España, Irlanda, Escocia o Francia. Todo sin dejar de acercarse a otros estilos como el fado, el tango o la samba. Todo ello el domingo 6 de julio.

Y decimos que viene con amigos. Porque junto a Carlos Núñez, según ha comentado en su Facebook, estarán Paddy Moloney (líder de The Chieftains), el violinista Jon Pilatzke, el gaitero australiano Allen Grace, la banda A Derradeira o la agrupación de samba Batucada Porto Alegría. Las entradas las podéis conseguir aquí