El campo de golf de Canal será un parque público y el Estadio de Vallehermoso se reconstruirá

Escrito el Viernes 04 de diciembre de 2015

Los vecinos del distrito de Chamberí van a ver cumplidas dos de sus reclamaciones para la zona. El campo de golf de Canal se transformará en un parque público, y el Estadio de Vallehermoso estará reconstruido en 2019.

Dos de las reclamaciones más importantes de los vecinos del Distrito de Chamberí se van a hacer realidad en los próximos años. Por un lado el barrio conseguirá una de sus reivindicaciones principales: poder disfrutar de una zona verde de disfrute público. El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado (con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos) instar a la Comunidad de Madrid a transformar el campo de golf de Canal en un parque público.

La transformación de los 50.000 metros cuadrados del Depósito nº 3 del Canal de Isabel II en Madrid en parque público es una reivindicación de los vecinos desde el año 2003. Chamberí es el distrito de Madrid con menos espacios verdes por habitante, y el campo de golf ha sido objeto de sentencias a favor y en contra de su existencia.

Por otro lado, el Estadio de Vallehermoso será reconstruido en un plazo de 3 años. Así lo declaró el concejal presidente de Chamberí, Jorge García Castaño, a Madridiario, asegurando que las obras durarían 3 años y tendrían un presupuesto de 11 millones de euros. El objetivo del Ayuntamiento es aprovechar el agujero resultante de la demolición del viejo estadio para construir una pista de atletismo homologada en la que realizar competiciones internacionales y gradas en los taludes.

El Estadio de Vallehermoso ha sido históricamente la sede del Meeting de Madrid, y el recinto de Atletismo más importante de la ciudad. Fue derruido en el año 2008 durante la candidatura olímpica de Madrid 2012 con la idea de construir un nuevo complejo que nunca llegó a realizarse.