Llega a Madrid la final del I Campeonato Nacional de Roller Derby

Escrito el 28 de junio de 2019 por .

El Roller Derby es uno de los deportes alternativos que más crece y que más populares se están volviendo en Madrid. ¿Que qué es el Roller Derby? Ese deporte en el que se ve a un grupo de patinadoras en un circuito ovalado y ves golpes y a veces no sabes que está pasando. Pero os lo contamos mejor: el Roller Derby es un deporte mayoritariamente femenino y de contacto que se disputa patinando sobre un circuito oval en el que el objetivo es anotar puntos. Las reglas completas están en este enlace. No son sencillas sobre el papel, pero viéndolo en directo todo es más fácil. Y ahora tienes una estupenda oportunidad para hacerlo porque Llega a Madrid la fase final del I Campeonato Nacional de Roller Derby.

Campeonato Nacional de Roller Derby

Las Roller Derby Black Thunders Madrid (de blanco) estarán presentes.

ARDE – WTFDA, la Asociación Española de Roller Derby, reunirá en nuestra ciudad a los mejores equipos de toda España. Para alcanzar esta fase final han tenido que luchar por ganarse la plaza a través de los campeonatos regionales. Porque cada vez hay más competencia y más afición. Porque el Roller Derby mola mucho. Habrá tres categorías en disputa: la División I, la División II y la Categoría Masculina. Se disputarán once partidos en total. Es decir, habrá mucho espectáculo en la pista. Muchos partidos que ver para descubrir y aficionarse al Roller Derby. Además, en Madrid tenemos la suerte de tener dos equipos que competirán por el título de la División I, el Roller Derby Madrid A y el Roller Derby Black Thunders Madrid. Y el Roller Derby Madrid B luchará por ganar la División II. Y en los hombres, el MadRiders Men’s Roller Derby será el representante madrileño.

Campeonato Nacional de Roller Derby

Las Roller Derby Madrid (de rojo) serán otras de los protagonistas.

Conoce a los equipos participantes

Los horarios del Campeonato

Sábado 6:

  • 9.10 a 11.00: Lobishomens vs. Mad Riders
  • 11.00 a 12.10: RDM B vs. As Brigantias
  • 12.10 a 13.20: RDM A vs. Rayo Dockers
  • 13.20 a 15.20: Lobishomens vs. Easo Hooks
  • 15.20 a 16.30: Sereas Bravas/Lion Girls vs. Frankensteam
  • 16.30 a 17.40: Ingles de Acero vs. Black Thunders
  • 17.40 a 20.00: Easo Hooks vs. Mad Riders

Domingo 7:

  • 9.10 a 10.20: Semifinal División II
  • 10.20 a 11.30: Semifinal División I
  • 11.30 a 13.30: Final División II
  • 13.30 a 16.00: Final División I + Entrega de premios

¿Cómo ir a la final Campeonato Nacional de Roller Derby?

Esta primera edición del Campeonato Nacional de Roller Derby tiene a Madrid como sede. Todos los partidos de este deporte tan espectacular se celebrarán en una de las catedrales del Roller Derby madrileño: el Básico Sport Center CDM Las Cruces de Aluche. Si no lo conocéis está en la Avenida de los Poblados 72, donde puedes llegar en transporte público o compartido. Será el sábado 6 y el domingo 7 de julio, desde las 9 horas. La entrada cuesta dinero por imposición del Ayuntamiento de Madrid y del centro deportivo: 5 euros los mayores de 18 años, 3 euros a partir de 12 años y gratis los menores de 12 años. Con la entrada-pulsera podrás acceder los dos días y tendrás garantizadas horas llenas de emoción y de diversión.

Si quieres colaborar en la organización del evento (e ir gratis) consulta este enlace.