Cake Minuesa a un indigente que ha okupado: «¿sabes que lo que estás haciendo está mal?»

Escrito el 03 de febrero de 2015 por .

El controvertido periodista Cake Minuesa , es conocido por presentar un programa llamado ‘Ciudadano Cake’ (Telemadrid), que otros medios han descrito como ‘el follonero de la derecha’, el reportero de nuestro canal autonómico se describe así mismo como ‘la voz del ciudadano’.

Cake Minuesa es un fichaje de Telemadrid fiel defensor de la AVT y de los intereses de los medios conservadores, la polémica que gira en torno al vocero de la derecha ha levantado últimamente más ampollas de lo habitual, en un reportaje en el que trata de denunciar el ‘movimiento okupa’ en Madrid, Ciudadano Cake realiza una serie de comentarios delante de un indigente que prácticamente no habla castellano, «demostrando» en pantalla que ha okupado una vivienda en Madrid de forma ilegítima. Minuesa además, advierte al sintecho que los vecinos insinúan que roba y tiene drogas, y sigue diciendo: «a España le trata usted bien, ¿verdad?», haciendo entrever que ‘vive por la cara’ gracias a los comedores sociales, «le parece bien vivir en un sitio así», continúa espetando.

Además del poco tacto que el periodista demuestra tener, podemos ver cómo el indigente refleja perfectamente la situación de una persona desesperada, sin nada, la única cosa que pretende aclarar al reportero es que no tiene drogas. A pesar de todo Ciudadano Cake con muy pocos escrúpulos, le pregunta: «¿Pero sabes que lo que estás haciendo está mal no?».

Este personaje sacado del Grupo Intereconomía (el medio de comunicación generalista de la derecha más conservadora, liberal y religiosa), es conocido también por interrumpir en manifestaciones de la izquierda y por hacer de vocero en un delicado conflicto con expresos de ETA. Entre algunos de sus reportajes más controvertidos, Cake Minuesa y su equipo fueron detenidos por plantar una bandera española en una playa en Gibraltar.

MadridFree |  Telemadrid se pone a la venta por 2,7 millones de eurosEl director general de Telemadrid aparece en los papeles de Bárcenas.