Café Kino en el Teatro Pavón: cine mudo con música en directo

06 de enero de 2024 ·

Café Kino es un proyecto que empezó pequeñito pero que con las ganas y el trabajo creció, y creció y encantó (encanta) a cada vez más gente. Lo que nació como una cafetería-cine de Lavapiés ahora es un proyecto que recorre España con su fusión de cine clásico con música en directo. Un cine diferente presentado como toda una experiencia social de calidad.

Café Kino

Este ciclo de cine mudo con música en directo de Café Kino vuelve para una segunda temporada, eso es porque ha sido un éxito. Y vuelve al mismo lugar: el Teatro Pavón (Calle de Embajadores 9). Porque aunque su propuesta se mueve, Lavapiés es su patria. Han preparado un ciclo de 7 proyecciones de clásicos del cine en los que acompañan de la música en directo de nuevos talentos de la música española.

El programa de Café Kino

Cafe Kino Nosferatu

Domingo 8 de octubre a las 20.30 horas. Nosferatu (1922) + Pol Batlle en directo. Café Kino arraca con el terror del vampiro más conocido de Transilvania, y del mundo, con la banda sonora especialmente creada por el músico catalán. Entradas desde 24 euros.

Cafe Kino juana

Domingo 26 de noviembre a las 20.30 horas. La pasión de Juana de Arco + Caspervek Ensemble y Coro El Molino. Maria Falconetti pone cara y cuerpo a Juana de Arco en su martirio y tormento por parte de la Iglesia mientras suena una imponente misa de difuntos. Entradas desde 24 euros.

Cafe Kino maquinista

Domingo 17 de diciembre a las 20.30 horas. El maquinista de la General + The Jazz on Five. ¿Este clásico de Buster Keaton es más comedia de slapstick o es cine ce acción? Lo que es seguro es una experiencia total si a la vez suena el jazz, el blues y el swing de The Jazz on Five. Entradas desde 20 euros.

Cafe Kino chico

Domingo 25 de febrero a las 12 y las 19 horas. El chico + Orquesta Camerata Musicalis dirigida por Edgar Martín. Charles Chaplin toma su infancia y sus vivencias para crear una comedia dramática en la que muestra toda su esencia. Entradas desde 30 euros, menores de doce años desde 21 euros.

Cafe Kino Berlin

Domingo 3 de marzo a las 20.30 horas. Berlín, sinfonía de una ciudad + Vaz Oliver. Un día berlinés en el que nos vemos atrapados por los trenes y los tranvías, y su flujo y su movimiento. Con vanguardia, guitarras eléctricas, bajo, sintetizadores sonando en Café Kino. Entradas desde 18 euros.

Cafe Kino camara

Domingo 14 de abril a las 20.30 horas. El hombre con la cámara + Raisa y Xisco Rojo. Un paseo fílmico por un día típico de una ciudad soviética de los años 30 al ritmo del rock y la psicodelia folk. Entradas desde 18 euros.