El Café del Rey en Príncipe Pío
Situado tras la vieja estación del norte y el centro comercial de Príncipe Pío, en una zona en la que parece que ya no queda mucha actividad, está el Café del Rey (Paseo del Rey 28, mira cómo llegar en transporte público). Sólo el expositor de tartas y bizcochos caseros que se ve desde la calle ya invita a entrar, pero tiene mucho más.

Por un pasillo avanzamos desde el acogedor café de la entrada hasta el restaurante propiamente dicho, con una iluminación bastante natural gracias a unos enormes ventanales que dan a un patio trasero. No es un local grande y las mesas están lo suficientemente separadas como para que no sea agobiante comer allí.

Y en lo que más cuenta cuando vamos a comer a un restaurante, en la calidad de la comida, el Café del Rey aprueba con nota. Desde los entrantes nos conquistaron con unas croquetas (las de boletus son impresionantes). También con unas tiras de pollo con cereales y unas alcachofas fritas con crujiente de jamón ibérico.

Como principales, probamos un estupendo risotto de boletus y langostinos. En el menú llaman la atención las hamburguesas, que no nos podíamos perder. La que lleva el nombre del local, con foie, queso parmesano y cebolla caramelizada, es muy recomendable.

De cara a una merienda tranquila, las tartas y bizcochos caseros son su mejor reclamo. Con combinaciones que no te esperas. Por ejemplo, un tremendo bizcocho de calabacín y limón, o una receta clásica como la de la New York Cheesecake. Y un buen café con leche.

Si trabajas por la zona, seguro que te convence este restaurante y su menú del día. Tienes tres primeros, segundos y postres a elegir por 11,50 euros. Es un sitio agradable, cercano al centro, con buena relación calidad-precio, se come bien y tiene camareros agradables. ¿Qué más podemos pedir?