El Café de la Luz de Malasaña

Escrito el 24 de junio de 2013 por .

Un día, buscando nuevos locales para descubrir, nuestros pasos nos llevaron a visitar el Café de la Luz. Una de las cafeterías más populares de la zona de Malasaña, que no es poca cosa. Está situada entre Gran Vía y Tribunal, en la Calle Puebla 8 (mira cómo llegar en transporte público). Ninguno conocíamos el lugar, habíamos oído buenas opiniones y era un buen lugar para charlar de diferentes cosas. 

Café de la Luz

El Café de la Luz destaca por ser un lugar bastante tranquilo, con una decoración típica de Malasaña y de los locales más cuquis. Sillas de todo tipo, muebles vintage y estanterías llenas de libros a disposición del visitante. A mí me gusta bastante este concepto de decoración ya que le da un toque más acogedor.

Quizás el problema es que no sea un sitio para ir con tus amigos, si son más de tres. Las pequeñas mesas son cómodas para pequeños grupos de 3 o 4 personas como mucho. Nosotros fuimos tres y al principio casi no cabíamos aunque poco a poco nos fueron colocando en un sitio mejor que el anterior. Eso es otra cosa a destacar, el servicio fue muy bueno y simpático.

Café de la Luz

En la carta de El Café de la Luz el punto fuerte son los cafés y cócteles a unos 6 euros. No podía ser de otra manera. Pero también tienen unos dulces y postrescon muy buena pinta. Tartas y bollería que van cambiando según les dé. En resumen, el Café de la Luz es un lugar tranquilo y acogedor para parejas o pequeños grupos donde poder tomar un buen café o un cóctel por la tarde.