¿Qué esconde el Cabaret Du Néant?

Escrito el Martes 17 de abril de 2018 por .

¡Madrid está de cabaret! Llega el Cabaret du Néant al Palacio de la Prensa. El mentalista Pablo Raijenstein dirige sobre el escenario una curiosa orquesta de ventrílocuos, acróbatas, espadachines, contorsionistas, escapistas y demás artistas resucitados. Todo vale en este circo, donde lo póstumo es de rigor.

Cabaret Du Néant

Conoceréis a Sidonia de Barcsy, aristócrata húngara archiconocida por su voluptuosidad y sus femeninas barbas. Tenemos que hacer una mención especial a Jaime Figueroa, el mago de la ventriloquía. Con su hermano socarrón y pendenciero se mete al público en el bolsillo, algo que es sinónimo de la calidad del espectáculo de magia. Las artistas Jana Katana y Lula Castellanos completan el círculo como espadachín asesina y femme fatale. Si vais os arriesgáis a salir de colaboradores para sujetar serpientes o ser casi acuchillados. Pero es muy divertido asumir ese riesgo.

Cabaret Du Néant

Toda esta locura es una adaptación del Cabaret du Néant de Montmartre, que no se quedaba corto. En su momento, los asistentes tomaban asiento en ataúdes y bebían de copas similares a cráneos humanos. Ahora se ha adaptado con textos de Alan Moore y Aleister Crowley bajo la dirección de Carlos Be.

Cabaret Du Néant

Este espectáculo se recomienda para público mayor de edad por el tono del chiste secundario. Nos parece una buenísima iniciación para aquellos que quieran ir a un teatro de terror y cabaret sin adentrarse en el terreno gore. Como el espectáculo está patrocinado por la ginebra Hendrick’s, la entrada incluye un copazo un gintonic (por cierto, el vaso era tan bonito que se nos pasó la idea de robarlo pero ganó la decencia y no lo hicimos). El precio de la entrada es de 15 euros, y las podéis comprar en Ticketea. Como por una copa te pueden pedir 10 euros en muchos sitios de Madrid sin despeinarse, este espectáculo sale barato. Resulta ser una buena mezcla de copa + show.

Cabaret Du Néant

¿Qué nos faltó? La hipnosis de Pablo Raijenstein. El año pasado una espectadora suya cayó en una hipnosis tan profunda que tuvo que ir el Samur a ver si podían ayudarla a salir del trance. Evidentemente con este historial te esperas que se moje e hipnotice a alguien. Pero no, se limita a hacer de maestro de ceremonias de este Cabaret Du Néant madrileño. ¿Cuándo? Viernes y sábados a las 20.30 horas hasta el 30 de junio. Como no son todos los días, lo mejor es consultar¿Y dónde? En el Palacio de la Prensa de la Plaza de Callao 4 (mira cómo llegar en transporte público).

Ver Especial cocinas del Mundo