Burmet, increíbles hamburguesas y mucho más
Estábamos buscando un sitio para probar y una persona propuso Burmet. Y nos adjuntó este vídeo de instagram:
Lo que sucedió a continuación os lo podréis imaginar. Evidentemente pasó de tener nuestra curiosidad a nuestra atención. Burmet principalmente hace hamburguesas en hornos de carbón, y qué hamburguesas. Hamburguesas en Madrid hay muchas, y muchas por suerte muy buenas. Pero se puede decir sin miedo a equivocarse que las suyas están entre las mejores de la capital.

Al entrar al local el olor a BBQ ya se aprecia y la señal es buena. Y lo primero que te flipa en Burmet es el servicio, que es pura diligencia. Vaya, que te sientas y cuando pide el cuarto su bebida para arrancar ya están servidas. Las cocinas del Burmet usan hornos de carbón para que el sabor a parrilla y brasa a fuego lento sea un ingrediente más.
Las hamburguesas de Burmet
La estrella de la carta. Como es tradición, si un plato es homónimo hay que probarlo. La hamburguesa Burmet es un valor seguro: queso cheddar, maple bacon muy rico, maple alioli, y poutine de la casa. El sabor de la carne de vaca madurada es tremendo. El secreto está en la carne.




También se probaron dos opciones diferentes, bastante diferentes entre sí. Por un lado una «sencilla» Cheese, con una receta que no falla: cuatro quesos, cebolla y jalapeños. Por otro lado una Crispy, que viene con queso cheddar, salsa barbacoa, pepinillo y ¡torreznos! Espectacular.




Cuando pidas tu hamburguesa tendrás que tomar decisiones. ¿Pan de cristal o brioche? ¿190 gramos (11,50 euros) o 300 abrumadores gramos (13,95 euros)? ¿Poco hecha, al punto o muy hecha? ¿Patatas fritas, patata asada, sweet potato o ensalada de col? ¿Le pongo por 3 euros 150 gramos más de pulled pork? ¿O de torreznos? ¿O de costilla? ¿O le pongo más extras? Si eres indeciso lo pasarás regular.




Pero no vayáis sólo por las hamburguesas
¿Recordáis el vídeo del principio? Los nachos del Burmet son un entrante contundente y perfecto. Y están tremendamente ricos. Se sirven normales y en la mesa disfrutas de cómo son enriquecidos con queso fundido. Los puedes pedir de spicy chicken, de pulled pork o mixtos. Y vienen acompañados de guacamole, pico de gallo, frijoles y nata agria. Estos nachos Burmet cuestan 13,50 euros, 9,90 euros la media ración.








A pesar de que sabíamos que las hamburguesas del Burmet pequeñas no son, y de que esos nachos iban a caer sí o sí pedimos «otro entrante». Miramos su apartado de carnes y ¿por qué no un costillar de cerdo para los 4? Pues se pidió y se disfrutó de lo tierna y lo rica que está la carne. El costillar viene entero bañado en la salsa que elijas: Jack Daniel’s nuestra elección, pero también barbacoa, picante, miel mostaza o chimichurri casero. El completo 19,95 euros, el medio 11,95 euros.








Y como si quieres, puedes, se puede llegar a los postres. Y merece la pena llegar a los postres, porque no están nada mal. Sabéis que en muchos sitios a veces el nivel del postre no iguala lo anterior, pero aquí eso no pasa. El Cheesecake y el Carrot cake (5,20 euros cada uno) están muy buenos. Y tienen un tamaño muy generoso que da para compartir sin escatimar.




Vamos terminando. Burmet tiene una buena carta de cervezas con muchos nombres nacionales y de importación. Por supuesto, de todos los estilos: cervezas de trigo, lagers, negras, IPA… Cuando les preguntes qué tienen prepárate que la lista es larga. Los precios sobre los 3 o 4 euros.




104,85 euros cuatro personas, que es de risa para todo lo que comes y lo rico que está. Burmet tiene dos locales en Madrid. El que conocimos están en Prosperidad, en la Calle Luis Vives 9. El otro local está en Puerta de Toledo en el Paseo de los Olmos 13. Los locales son amplios, pero lo mejor es reservar para ir a lo seguro.